liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga BetPlay: Deportivo Cali superó al Deportes Tolima en la jornada 6

El conjunto 'azucarero' falló un penalti, pero consiguió su primera victoria en la Liga BetPlay I 2023

El 'súper depor' está invicto en el certamen. Foto: Twitter @Dimayor
El 'súper depor' está invicto en el certamen. Foto: Twitter @Dimayor

El conjunto 'azucarero' falló un penalti, pero consiguió su primera victoria en la Liga BetPlay I 2023

La Liga BetPlay I 2023 se encuentra en disputa y los diversos estrategas están ajustando detalles para que sus dirigidos se desempeñen al máximo nivel en el terreno de juego. Hasta la fecha se han jugado seis jornadas y los aficionados al fútbol profesional colombiano han disfrutado de compromisos muy interesantes.

El domingo 26 de febrero del 2023 se llevó a cabo el partido entre el Deportes Tolima y el Deportivo Cali por la fecha 6 del torneo apertura. El conjunto ‘azucarero’ llegaba al compromiso con el ánimo alto, luego de haber goleado al Barranquilla FC en la Copa BetPlay y querían seguir con la racha positiva.

Por otro lado, la escuadra ‘vinotinto y oro’ llevaba tres encuentros sin conocer la victoria, por lo que iban a intentar derrotar a su rival para sumar los tres puntos. El Tolima es uno de los equipos que más se reforzó para afrontar el 2023, tras haber tenido un bajo rendimiento en la Liga BetPlay II 2022.

Así formó el Deportes Tolima. Foto: Twitter @cdtolima
Así formó el Deportes Tolima. Foto: Twitter @cdtolima

El partido entre el Deportes Tolima y el Deportivo Cali inició a las 6 y 20 de la tarde en el estadio Manuel Murillo Toro, ubicado en la ciudad de Ibagué. Durante el primer tiempo, ambos clubes generaron jugadas peligrosas, deleitando a los espectadores con un buen fútbol. Los ‘pijaos’ inquietaron el arco rival con disparos de media distancia para sorprender al guardameta ‘azucarero’. Al minuto 16, Leider Riascos sacó un potente remate, pero el arquero Kevin Dawson dio una muestra de sus reflejos y mandó el balón al tiro de esquina.

Diez minutos más tarde, Kevin Pérez abrió el marcador con un remate desde la media luna del área. El mediocampista superó a varios rivales en una jugada individual, disparó con su pierna izquierda y venció al portero con un balón rastrero acomodado al palo.

Al minuto 33, el Deportivo Cali tuvo la opción de empatar el compromiso, luego de que el árbitro central pitara pena máxima por una falta de William Cuesta. El encargado de ejecutar el tiro penalti fue Gustavo Adrián Ramírez y con un remate cruzado marcó el 1 a 1.

En el segundo tiempo, el juez central volvió a pitar penal a favor del club vallecaucano, tras una mano en el área. Esta vez, Aldair Gutiérrez fue el que cobró desde los doce pasos, pero el portero ‘pijao’ adivinó la trayectoria del esférico y atajó el disparo.

Faltando poco para culminar el partido, Adrián Parra convirtió el tanto de la victoria el Deportivo Cali. El ex Fortaleza cazó en el área un rebote tras una intervención de William Cuesta y con la punta de su botín anotó el 2 a 1 definitivo.

Con este resultado, la escuadra dirigida por Jorge Luis Pinto se ubicó en el noveno lugar de la tabla de posiciones con 6 puntos, mientras que el Deportes Tolima quedó en la casilla 16 con 5 unidades.

Así formó el Deportivo Cali. Foto: Twitter @AsoDeporCali
Así formó el Deportivo Cali. Foto: Twitter @AsoDeporCali