liga colombiana

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Liga BetPlay: Las alcaldías de Ibagué y Bogotá confirmaron si las dos finales entre Tolima y Millonarios tendrán público

Este 20 de junio se conocerá al nuevo campeón del fútbol colombiano.

Tolima y Millonarios definirán el campeón de la Liga BetPlay 2021. Foto: Twitter @Dimayor
Tolima y Millonarios definirán el campeón de la Liga BetPlay 2021. Foto: Twitter @Dimayor

Este 20 de junio se conocerá al nuevo campeón del fútbol colombiano.

Tras varias semanas de inactividad luego de la difícil situación de orden público en el país por cuenta del Paro Nacional, este fin de semana se pudieron definir los equipos finalistas de la Liga BetPlay Dimayor en el primer semestre del 2021.

Millonarios, que logró remontar la serie ante Junior de Barranquilla en un polémico partido el pasado 13 de junio y Deportes Tolima, que superó este 14 de junio a La Equidad en el Estadio de Techo, disputarán la primera estrella del 2021 en una gran final que, a priori, parece muy pareja.

Y ahora, con las fechas y horas de los partidos confirmados, y ante la duda de los aficiondos, las alcaldias de Bogotá e Ibagué confirmaron que ambos partidos se jugarán sin la presencia de público debido a la emergencia sanitaria que vive el país por cuenta del alza de contagios de coronavirus.

"No hay ninguna posibilidad de tener público, la norma es de carácter nacional y es claro que las ciudades que estén por encima del 85 por ciento en ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos no podrán tener este tipo de eventos. Lamento confirmar que no hay posibilidad epidemiológica alguna de tener público dentro del estadio para la final del fútbol colombiano”, dijo Alejandro Gómez, secretario de salud de Bogotá.

En el caso de Ibagué, corre con la misma suerte debido a la COVID-19 y desde las redes sociales del Deportes Tolima se confirmó la noticia: "El partido programado para el 17 de junio en el Estadio Manuel Murillo toro entre Deportes Tolima y Millonarios FC por la final ida de la Liga BetPlay, se jugará bajo el protocolo de bioseguridad estipulado por el Ministerio del Deporte y la Dimayor, por lo tanto, no se contará con presencia de público ni prensa para el desarrollo de este compromiso".

Así quedaron definidas las fechas, horas y estadios en que se disputarán los por partidos de la gran final de la Liga BetPlay:

Final Ida

Jueves 17 de junio
Deportes Tolima vs. Millonarios 
Hora: 8:00 p.m.
Estadio: Manuel Murillo Toro
Televisión: Win Sports+

Final Vuelta

Domingo 20 de junio
Millonarios vs. Deportes Tolima
Hora: 3:00 p.m.
Estadio: El Campín
Televisión: Win Sports+