liga colombiana

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Liga Betplay Dimayor: Junior ganó apretadamente en la ida de las semifinales a Millonarios

En buen encuentro Junior derrotó 3 a 2 a Millonarios en la ida de una de las llaves semifinales del fútbol colombiano, el encuentro tuvo polémica por una anotación anulada al delantero albiazul Fernando Uribe.

Actualización
Carmelo Valencia fue la figura de Junior al aportar dos goles a la victoria tiburona en Barranquilla. Foto: Twitter @giraltpablo
Carmelo Valencia fue la figura de Junior al aportar dos goles a la victoria tiburona en Barranquilla. Foto: Twitter @giraltpablo

En buen encuentro Junior derrotó 3 a 2 a Millonarios en la ida de una de las llaves semifinales del fútbol colombiano, el encuentro tuvo polémica por una anotación anulada al delantero albiazul Fernando Uribe.

En el juego de ida de la primera semifinal de la Liga BetPlay 2021 entre Junior y Millonarios, embajadores y tiburones se vieron las caras en el remodelado estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla luego de que la pandemia y la crisis desatada por el paro nacional mantuviera la continuación del fútbol profesional colombiano en vilo por 40 días.

En el equipo azul de la ciudad de Bogotá se presentaron algunas bajas por causa de la COVID-19, los jugadores afectados fueron Juan Carlos Pereira, Juan Camilo Salazar, Elvis Perlaza y Harrison Mojica.
Millonarios inició el partido con intensidad y con la idea de presionar la salida del cuadro barranquillero, sin embargo, Hinestroza se encargó de decirle a los azules que su idea no surtiría efecto al avisar con un remate que salió desviado.

A los 10 minutos se produjo el primer grito de gol del encuentro, el inacabable Carmelo Valencia perforó la valla albiazul al rematar solo en el área después de centro de Hinestroza por la izquierda, luego de la anotación, Junior quiso imponer condiciones, pero a los 19 minutos se decretó el empate por el goleador Fernando Uribe que aprovechó la pasividad de la zaga tiburona para convertir de pierna derecha.

Con el empate no aparecía un marcado dominador de las acciones del partido, Junior intentó salir por las bandas y Millonarios no era claro con la pelota en los pies hasta que a los 40 minutos volvió Carmelo Valencia a colarse en la defensa millonaria para empujar el balón y poner el segundo para su equipo y el segundo para su cuenta personal.

Faltando un minuto para la finalización de la primera mitad, el cuestionado mediocampista argentino con pasado en Santa Fe, Fabián Sambueza, aumentó a tres la cuenta a favor de Junior, los dos equipos se fueron al descanso, Junior con la emoción de una victoria cómoda y Millonarios con el temor de recibir más goles.

Millonarios salió para el segundo tiempo a la cancha del Metropolitano con la idea de marcar, puso más fútbol en los primeros minutos de la complementaria y puso a Sebastián Viera a hacer lo que más sabe, ser figura decisiva de su equipo.

El premio a la insistencia del cuadro embajador llegó a los 56 minutos por intermedio de uno de sus mejores hombres, Cristian “Chicho” Arango descontó al cazar un rebote y rematar con pierna izquierda de media vuelta, tres minutos después se desató la polémica por un gol anulado a Millonarios en el que se le cobró falta ofensiva a Fernando Uribe.

Junior quiso meter en el refrigerador el partido ante la negativa de Millonarios, que sin claridad y mucho desespero intentó empatar las acciones, pero a los 86 se salvó del cuarto cuando un balón de Homer Martínez se estrelló en el palo.

El partido finalizó y Junior se quedó con una apretada victoria, el equipo embajador se va para Bogotá y tiene confianza en revertir el marcador y poder instalarse en la final del fútbol colombiano.

Artículos Relacionados

+ Artículos