liga colombiana

Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Liga BetPlay: jugadores de Santa Fe se agarraron a golpes entre ellos y terminaron expulsados

En un hecho insólito, dos jugadores de Santa Fe vieron la roja luego de que se agarraron entre ellos en medio de la celebración del segundo gol.

Los jugadores de Santa Fe recibieron la roja directa al finalizar el partido. Foto: Twitter @SantaFe
Los jugadores de Santa Fe recibieron la roja directa al finalizar el partido. Foto: Twitter @SantaFe

En un hecho insólito, dos jugadores de Santa Fe vieron la roja luego de que se agarraron entre ellos en medio de la celebración del segundo gol.

En Palmaseca ocurrió de todo: goles anulados, tensión hasta el final, y una imagen insólita que dio la vuelta al país. Independiente Santa Fe venció 0-2 a Deportivo Cali, logró meterse a los cuadrangulares, pero terminó el partido con dos jugadores expulsados... por pelearse entre ellos. Sí, entre compañeros.

El equipo bogotano había hecho su tarea. Ganó con autoridad, aprovechó los errores defensivos del Cali y fue efectivo cuando tuvo que serlo. Scarpeta abrió el marcador tras un tiro libre, y luego Edwar López cerró la cuenta con un contragolpe letal tras asistencia de Harold Mosquera. Todo parecía encaminado hacia una noche perfecta.

¿Por qué expulsaron a los dos jugadores de Santa Fe a la vez?

Pero en los minutos finales, con el partido resuelto, estalló lo inexplicable. Luego del segundo gol, Mosquera y Yilmar Velásquez discutieron en medio del festejo. Lo que comenzó como un cruce verbal rápidamente escaló a empujones y agresiones físicas. El árbitro no dudó: ambos fueron expulsados, dejando a Santa Fe con nueve hombres, no por una reacción del rival, sino por una pelea interna.

La imagen no solo sorprendió a los presentes en el estadio, sino que dejó una sensación amarga dentro del buen resultado cardenal.

A pesar de lo ocurrido, el equipo capitalino mantuvo su ventaja y selló el triunfo que lo llevó a 33 puntos en la tabla de posiciones, asegurando su lugar en la siguiente fase del torneo. Por otro lado, Deportivo Cali se quedó con 24 unidades y quedó eliminado de la contienda, ubicándose en la 13ª posición.

Santa Fe celebra su clasificación, pero se lleva una tarea urgente: recomponer el ambiente dentro del vestuario antes de afrontar las fases definitivas. Clasificaron, sí. Pero el golpe de los últimos minutos podría costarles más caro de lo que parece.

Reacción de los hinchas de Santa Fe a la expulsión de sus jugadores

Como era de esperar, las reacciones de la hinchada santafereña no se hicieron esperar, con la mayoría criticando la actitud de los jugadores, especialmente de Harol Santiago Mosquera a quien tildaron de "pecho frío".

"Tienen hambre. Parecen jugadores amateurs", "Mosquera parece que no quisiera hacer el gol" y "Mándenlos a las inferiores, par de irresponsables", son algunos de los comentarios que dejaron los furiosos hinchas en redes sociales.

Artículos Relacionados