liga colombiana

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Liga BetPlay: Atlético Nacional hizo respetar el Atanasio y venció al América de Cali en la jornada 15

El conjunto 'Verdolaga' con la victoria recuperó el liderato de la Liga BetPlay.

Atlético Nacional venció a América de Cali en el Atanasio Girardot. Foto: Twitter Dimayor
Atlético Nacional venció a América de Cali en el Atanasio Girardot. Foto: Twitter Dimayor

El conjunto 'Verdolaga' con la victoria recuperó el liderato de la Liga BetPlay.

Este domingo, en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, se jugó uno de los clásicos del Fútbol Profesional Colombiano, en el juego entre Atlético Nacional y América de Cali.

El encuentro de la fecha 15 de la Liga Betplay Dimayor 2022 I, fue dirigido por el árbitro Jhon Alexander Ospina, quien fue protagonistas con algunas jugadas polémicas.

Las emociones, no se hicieron esperar en un recinto que estaba lleno ‘hasta las banderas’. El conjunto ‘Verdolaga’, salió bastante bien al encuentro y llevó a primera ocasión de peligro con Daniel Mantilla que habilitó a Danovis Banguero, quien remató de zurda muy alto del arco rival.

Pero unos minutos después, el lateral izquierdo del equipo ‘paisa’ tuvo su revancha y abrió el marcador recibiendo el balón de Andrés ‘el rifle’ Andrade y colocándola a un palo del arco defendido por Joel Graterol. Primer gol para Danovis Banguero en lo que va de la presente Liga BetPlay.

Nacional marcó los dos goles del triunfo en el primer tiempo. Foto: Twitter Dimayor
Nacional marcó los dos goles del triunfo en el primer tiempo. Foto: Twitter Dimayor

En el 21, el equipo dueño de casa tuvo la gran oportunidad de amentar el marcador gracias a una gran jugada de ‘Gio’ Moreno, que asistió a Sebastián Gómez y el jugador ‘verdolaga’ remató al arco, encontrándose con una gran reacción del guardameta que la envió al tiro de esquina.

Precisamente de ese tiro de esquina, nació la primera polémica del juego, luego de un centro al área ‘Escarlata’, donde Esneyder Mena por el afán de despejar, no acomodó bien su cuerpo y tocó el balón con la mano.

En primera instancia, el juez central decidió dar continuidad, pero recibió el llamado del VAR que le indicó que había una mano que daba para pitar penal. Tras observar la pantalla, el árbitro decidió señalar el punto de pena máxima.

Jefferson Duque, fue el encargado de ejecutar el tiro desde los doce pasos, con gran calidad y una pequeña pausa, confundió al arquero rival que se tiró a un lado y el balón fue al otro para colocar el 2-0 parcial.

El equipo 'paisa' recuperó la punta y clasifiacó a los Cuadrangulares. Foto: Twitter Dimayor
El equipo 'paisa' recuperó la punta y clasifiacó a los Cuadrangulares. Foto: Twitter Dimayor

Sobre el 26, América de Cali llamó a la puerta del equipo ‘paisa’ con un error de un central que enganchó y perdió el balón con Adrián Ramos que de primera la envió al fondo de la red. Pero, la jugada quedó invalidada por una clara falta del delantero ‘Escarlata’.

A pocos minutos del final de la primera parte, Nacional puso el 3-0 gracias a una gran definición de Dorlan Pabón que la mandó a guardar. Aunque, el gol no subió al marcador después de que Ospina fue a revisar el VAR y anuló el tanto por una falta de ‘Gio’ en el nacimiento de la jugada.

Con la segunda parte en juego, el equipo caleño salió a buscar el gol del descuento, generando algunas acciones de peligro en el arco defendido por el arquero Kevin Mier. El cuadro americano, tuvo varias ocasiones de gol, pero le faltó puntería para marcar en el Atanasio. Mientras que Atlético Nacional, aprovechó los espacios y jugó a la contra en gran parte de la segunda mitad.

El conjunto dirigido por Hernán Darío Herrera, sumó una nueva victoria en la Liga BeyPlay y se aseguró un puesto en los ocho clasificados a los Cuadrangulares finales, tras llegar a 33 puntos y recuperar la punta que perdió con Millonarios.

Por su parte, América de Cali sumó una nueva desilusión en el torneo colombiano y se quedó en la casilla 12 con solo 18 unidades y lejos de la zona de clasificación.