liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Patriotas superó a Unión Magdalena en un juego vital en el tema del descenso

Los lanceros sacaron una ventaja importante en las aspiraciones de mantener la categoría. 

Patriotas superó a Unión Magdalena por la fecha 15 de la Liga BetPlay. Foto: Dimayor
Patriotas superó a Unión Magdalena por la fecha 15 de la Liga BetPlay. Foto: Dimayor

Los lanceros sacaron una ventaja importante en las aspiraciones de mantener la categoría. 

En el transcurso de la fecha 15 del Fútbol Colombiano, el estadio Sierra Nevada de Santa Marta fue sede de un compromiso clave para el tema del descenso.

Unión Magdalena recibió la visita de Patriotas, donde ambos equipos venían de disputar sus respectivos juegos por la Copa BetPlay, donde los bananeros lograron avanzar a los octavos de final, mientras que los lanceros quedaron eliminados.

La necesidad de triunfo era una realidad para ambos combinados antes de iniciar el juego, pues estos son los que actualmente ocupan los puestos de descenso.

Recordemos que, en el nuestro balompié, el tema de descenso es por medio de promedio y antes del juego, Patriotas ocupaba la posición 19 con un promedio de 0.92, mientras que Unión Magdalena es último con un promedio de 0.6.

En cuanto al presente en Liga BetPlay, el equipo samario llegaba ubicado en la última posición con tan solo 9 puntos, mientras que los boyacenses eran penúltimos con tan solo 12 unidades.

Desde el inicio del compromiso se vieron dos equipos que salieron a buscar el partido, lanzados al ataque, guardando proporciones en la zona defensiva.

Unión Magdalena era el equipo que más se entregaba al ataque, pero sus jugadas ofensivas no eran efectivas y terminó saliendo al descanso con el marcador en ceros.

Unión Magdalena vs Patriotas. Foto: Dimayor
Unión Magdalena vs Patriotas. Foto: Dimayor

Para el segundo tiempo, la idea de juego no cambio, el ‘Ciclón Bananero’ mantuvo su estilo ofensivo, pero sin efectividad a la hora de culminar las jugadas, mientras que el rival poco a poco comenzó a subir sus líneas y a crear peligro en el arco defendido por Ramiro Sánchez.

En el fútbol hay un dicho muy conocido que dice: “El que no los hace, los ve hacer” y exactamente esto fue lo que sucedió en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.

Corría el minuto 71 cuando los visitantes aprovecharon un ataque por sector izquierdo, el cual culminó de manera extraordinaria Darwin López con un potente derechazo a la parte alta del arco local.

Patriotas gol a Unión Magdalena. Foto: Dimayor
Patriotas gol a Unión Magdalena. Foto: Dimayor

Gol que anímicamente puso arriba y en el marcador a los visitantes, que aprovecharon esto y terminaron el partido jugando con el desespero del rival.

Unión intentó acercarse al gol, pero fue imposible llegar al empate, la expulsión de Stiwar Mena terminó de ahogar las esperanzas del equipo samario que vio como caía en condición de local en el partido más importante del semestre.

Gran victoria de Patriotas que le permite descansar en cuanto al tema del descenso, sacando una ventaja crucial.

En la próxima fecha, Unión Magdalena visitará a Independiente Medellín, mientras que Patriotas recibirá en casa a Envigado.