liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga Betplay: Independiente Santa Fe anunció su nuevo refuerzo

Esta es la sexta contratación del conjunto cardenal en el segundo semestre del 2022.

Actualización
Independiente Santa Fe anunció su nueva contratación. Foto: Twitter @SantaFe
Independiente Santa Fe anunció su nueva contratación. Foto: Twitter @SantaFe

Esta es la sexta contratación del conjunto cardenal en el segundo semestre del 2022.

La Liga BetPlay II sigue en disputa y los equipos participantes buscan modificar sus tácticas para que sus planteles pueda rendir de la mejor forma dentro del campo de juego. Durante el período de traspasos, los estrategas intentaron reforzar a sus plantillas y aún tienen tiempo de contratar a jugadores libres para afrontar el segundo semestre del 2022.

Uno de los planteles que más cambios tuvo durante el receso de mitad de año fue Independiente Santa Fe. El conjunto de la capital contrato al entrenador Alfredo Arias, además de los jugadores José Manuel Aja, Geisson Perea, José Enamorado, Carlos Moreno y Jefferson Rivas. El miércoles 17 de agosto, la escuadra cardenal anunció a través de sus redes sociales su nuevo fichaje.

Se trata del mediocampista charrúa Jonathan Barboza que llegará como agente libre y solo faltan los exámenes médicos para que sea parte del primer campeón del fútbol colombiano. El deportista de 31 años jugó la temporada pasada con el Irodotos de la segunda división de Grecia y cuenta con una amplia trayectoria como profesional al haber vestido las camisetas del Liverpool de Uruguay, Sud América, Lugano de Suiza, Cerro, Medellín y Montevideo Wanderers.

Los cardenales se preparan para enfrentar al DIM en la fecha 8 de la Liga Betplay II. Foto: Twitter @SantaFe
Los cardenales se preparan para enfrentar al DIM en la fecha 8 de la Liga Betplay II. Foto: Twitter @SantaFe

Barboza ya conoce como es trabajar con su compatriota Alfredo Arias, al haber sido dirigido por el estratega en el 2019, cuando hizo parte del conjunto "bohemio". El uruguayo llega a cubrir el vacío que dejó la salida de Juan Sebastián Pedroza, el cual, fue cedido al Al-Batin de la Liga Profesional Saudí.

Santa Fe no ha tenido un mal inicio en el torneo clausura. Los cardenales se ubican parcialmente en el cuarto lugar de la tabla de posiciones al haber conseguido 12 puntos en 7 partidos disputados. Aunque la escuadra capitalina ha rendido a un buen nivel en las primeras jornadas de la Liga, aún tienen que seguir trabajando para corregir las falencias que han presentado en los encuentros anteriores. Los "leones" deben mejorar en el ámbito defensivo para poder mantener su arco en cero y así, sumar puntos con mayor facilidad.

Captura Twitter. Foto: Twitter @SantaFe

Se espera que Barboza sea de gran ayuda al medio campo del "expreso rojo" y pueda aportar fútbol de calidad, para que los dirigidos por Alfredo Arias consigan el objetivo de clasificar a los cuadrangulares semifinales.

El próximo partido del Club Independiente Santa Fe se llevará a cabo el sábado 20 de agosto, cuando se mida al Deportivo Independiente Medellín por la octava jornada de la Liga Betplay en el estadio Atanasio Girardot.