liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Independiente Santa Fe logró vencer al Deportes Tolima, quien no levanta cabeza en el segundo semestre

El equipo de Alfredo Arias consiguió los tan anhelados tres puntos frente a los de Ibagué que no la pasan bien en la liga.

Santa Fe venció a Tolima en la fecha 7 de la liga colombiana. Foto: Dimayor
Santa Fe venció a Tolima en la fecha 7 de la liga colombiana. Foto: Dimayor

El equipo de Alfredo Arias consiguió los tan anhelados tres puntos frente a los de Ibagué que no la pasan bien en la liga.

Se jugó la fecha 7 de la Liga Betplay II en el estadio el Campín de la ciudad de Bogotá entre Independiente Santa Fe y Deportes Tolima, dos equipos con realidades distintas, ya que el local iniciaba la jornada, ubicado en la 6 posición, mientras la que la visita buscaba un resultado favorable para salir de la incómoda posición número 15. 

Se dio inicio a la primera mitad donde se observó que en los primeros 5 minutos el partido se disputó en la mitad del campo con un equipo cardenal que controló el esférico. 

Primera llegada con riesgo para el equipo Pijao sobre el minuto 11, luego de que Sosa habilitara Trujillo quien se enredó y no logró definir sobre la portería cardenal. Respondió rápidamente el equipo capitalino, quien a través de Rivera logró impactar el balón de media distancia, pero fue desviado al tiro de esquina por el arquero Cuesta. 

Eduardo Sosa por el Deportes Tolima tuvo una de las más claras del partido. Foto: Twitter Win Sports
Eduardo Sosa por el Deportes Tolima tuvo una de las más claras del partido. Foto: Twitter Win Sports

En el minuto 17, los dirigidos por el profesor Torres perdieron una opción clara de gol, luego de que Rangel realizara un pase preciso a Pérez que impactó el balón de pierna derecha, pero en esta ocasión el arquero Castellanos atajó de gran manera. 

Lo intentó nuevamente el equipo de Ibagué en el minuto 29 a través de Sosa que remató un poco incómodo, pero finalmente fue enviado el esférico por Castellanos al tiro de esquina. 

En el minuto 32 Kevin Mier remató de pierna izquierda de media distancia, pero el balón salió desviado sobre el vertical del arco Pijao.

Kevin Mier al minuto 35 realizó un cobro de esquina bastante cerrado, el cual impactó de cabeza el defensor central del Tolima Mosquera que envió por error el balón al palo derecho del arco de Cuesta que por poco ve caer su valla.

Finalizó el primer tiempo en un compromiso bastante disputado dónde ambos oncenos tuvieron opciones claras para abrir el marcador, resultado parcial 0-0.

Santa Fe en su mejor momento del duelo ante el Deportes Tolima. Foto: Twitter Win Sports
Santa Fe en su mejor momento del duelo ante el Deportes Tolima. Foto: Twitter Win Sports

Inició la segunda parte y al minuto 48 se presentó una jugada polémica cuando el portero Tolimense Cuesta cometió una falta sutil sobre Herrera, la cual fue revisada por Roldán y el VAR quien confirmó tiro penal. El encargado de la ejecución fue Morelos quien puso en ventaja al equipo cardenal. Marcador parcial 1-0.

Al minuto 65, otra oportunidad para el Vinotinto, en esta ocasión Miranda desbordó por franja derecha logrando un disparo que pasa cerca del vertical del arquero Castellanos.

Empató el Deportes Tolima al minuto 79, con un remate de pierna izquierda de Orozco que de gran manera envió el balón por encima del arquero Castellanos. 

En el minuto 84, Mosquera pisó a Pera en el área, Roldán revisó la jugada y decretó tiro penal, Morelos cobró nuevamente, pero Cuesta atajo de gran manera.

En el último minuto de juego Rivera en doble cabezazo puso en ventaja al equipo capitalino. Marcador parcial 2-1.

Finalizó el encuentro y el equipo cardenal logró una importante victoria ubicándolo parcialmente en la cuarta posición mientras que el equipo Pijao complicó aún más su situación en la liga en el fondo de la tabla.