liga colombiana

Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Liga BetPlay: Santa Fe y Pasto empataron en Bogotá, en partido por la fecha 11

En el Estadio El Campín, Santa Fe y Deportivo Pasto empataron 2-2, ubicándose en la segunda y décimosegunda posición, respectivamente.

Actualización
Los jugadores de Santa Fe celebran la anotación de Fainer Torijano. Foto: Twitter / @SantaFe
Los jugadores de Santa Fe celebran la anotación de Fainer Torijano. Foto: Twitter / @SantaFe

En el Estadio El Campín, Santa Fe y Deportivo Pasto empataron 2-2, ubicándose en la segunda y décimosegunda posición, respectivamente.

En el partido correspondiente a la fecha 11 de la Liga BetPlay I, Independiente Santa Fe empató con Deportivo Pasto y de esta forma se mantuvo en la segunda posición de la liga apertura de este 2021.

Aunque en los primeros minutos del partido, que se desarrolló en el estadio El Campín de Bogotá, Pasto soprendió con un gol anotado en el minuto 8, obra de Jeison Medina, este no definió la realidad de la primera parte del encuentro que dominó en casi su totalidad Santa Fe.

Así, con un fútbol directo, y con el equipo visitante a la espera, el 'León' bogotano logró empatar con anotación de Fainer Torijano, quien aprovechó una mala salida del portero Diego Martínez durante un tiro de esquina, y con un cabezazo certero colocó el 1-1 al minuto 20.

De esta forma finalizó la primera parte: Santa Fe atacando en campo ajeno y Pasto esperando un contragolpe que, infortunadamente para el equipo 'volcánico', nunca llegó con claridad.

@WinSportsTV

¡Los números, cifras y es...

Ver tweet completo

Segunda parte

El segundo tiempo no fue diferente, incluyendo a Deportivo Pasto adelantándose en el marcador y Santa Fe empatándolo. Sin tener mayor dominio en el campo, el equipo nariñense colocó el 1-2 tras un error de Leandro Castellanos que rechazó de mala manera la pelota, golpeando con el mismo a su compañero Dairon Mosquera, quien terminó anotando un autogol, el segundo en dos partidos.

Sin embargo, al minuto 86, y después de varios intentos de cara a la portería de Pasto, Jersson González colocó el 2-2 después de un 'riflazo' que se desvió en la espalda de un defensor contrario y que se coló en el arco de Diego Martínez.

En la fecha 12, Deportivo Pasto se enfrentará a Alianza Petrolera, el próximo sábado 13 de febrero a las 5:30 p.m., en el Estadio Departamental Libertad de la capital nariñense.

Por su parte, Santa Fe cumplirá la jornada de descanso obligatorio, pero volverá en la fecha 13 en el partido que lo enfrentará contra Envigado, el 20 de marzo a las 3:30 p.m., en el estadio Polideportivo Sur.