liga colombiana

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

América de Cali venció al Deportivo Pereira por la mínima diferencia

América de Cali consiguió una importante victoria, tras vencer al Deportivo Pereira.

América venció al Pereira. Foto: Twitter Prensa redes América de Cali.
América venció al Pereira. Foto: Twitter Prensa redes América de Cali.

América de Cali consiguió una importante victoria, tras vencer al Deportivo Pereira.

América de Cali venció al Deportivo Pereira por 1-0 y consiguió por primera vez en la presente Liga BetPlay dos victorias consecutivas. 

El primer tiempo fue parejo y con dos equipos que no se veían cómodos en la cancha, pero fue América el que generó las opciones más claras de gol, tanto así que logró marcar, pero el VAR apareció para dañarle la fiesta a los ‘escarlatas’.

A los 11 minutos del partido Daniel Quiñonez marcaba el primer gol del juego, pero el VAR determinó que al inicio de la jugada el volante Rafael Carrascal había tocado el balón con la mano.

Al 31’ los ‘Diablos Rojos’ anotaban, pero nuevamente el VAR decía presente y le anulaba el gol a Yesus Cabrera, por un fuera de lugar previo. Finalmente, el primer tiempo concluyó con empate 0-0 y dos equipos que no jugaban bien.

Foto: Twitter Prensa redes América de Cali.
Foto: Twitter Prensa redes América de Cali.

Ya en el segundo tiempo las cosas fueron diferentes, con un América que se veía mejor y era más claro a la hora de llegar al área del conjunto ‘matecaña’.

A los 52’ llegaba la primera emoción del partido por medio de un contragolpe iniciado por el portero Joel Graterol, y que finalizó en gol Yesus Cabrera tras una asistencia magistral de taco del jugador Sánchez, para poner el 1-0.

Al 82’ llegó la opción del empate para el Pereira, ya que el juez determinó penal a favor de la visita con revisión incluida en el VAR, después de una falta que cometió dentro del área Rafael Carrascal, pero Ever Valencia no lo pateó bien y Joel Graterol lo atajó.

El juego terminó con victoria para América por 1-0 y la primera en su estadio, y ahora deberá a enfrentar al Deportivo Cali en el clásico por la próxima fecha.