liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga BetPlay: Jeison Lucumí podría ser baja para el Deportes Tolima

El conjunto "pijao" suma 13 jugadores lesionados.

Jeison Lucumí podría ser baja para el Deportes Tolima. Foto: Twitter @cdtolima
Jeison Lucumí podría ser baja para el Deportes Tolima. Foto: Twitter @cdtolima

El conjunto "pijao" suma 13 jugadores lesionados.

La Liga BetPlay volvió para emocionar a todos sus fanáticos con lo mejor del fútbol colombiano. El torneo clausura lleva cuatro fechas y los jugadores intentan rendir al máximo para poder empezar segundo semestre con el pie derecho. Los equipos participantes siguen afinando los últimos detalles para que los planteles tengan el máximo desempeño, pero deben lidiar con los problemas físicos que se presentan al haber competido a lo largo del año.

Una de las plantillas que más ha sufrido por el calendario es el Deportes Tolima, los cuales jugaron 3 torneos en el primer semestre del año y no tuvieron vacaciones. Los dirigidos por Hernán Torres pasan por un momento complicado debido a los problemas físicos que afronta la plantilla. Actualmente, el conjunto "pijao" suma 13 jugadores lesionados y el técnico tolimense está haciendo todo lo posible por afrontar el torneo con los futbolistas que tiene disponible.

Al grupo de deportistas con molestias físicas podría sumarse uno de los jugadores más importantes del Deportes Tolima, el mediocampista Jeison Lucumí, el cual salió con un dolor en el muslo posterior derecho tras ser sustituido en el partido contra Atlético Nacional que se jugó el sábado 23 de julio en el estadio Murillo Toro.

El jugador salió con una molestia en el muslo tras el partido contra Atlético Nacional. Foto: Twitter @cdtolima
El jugador salió con una molestia en el muslo tras el partido contra Atlético Nacional. Foto: Twitter @cdtolima

Lucumí ha sido una de las piezas claves de la ofensiva "vinotinto y oro" gracias a su velocidad, agilidad, regate y buen dominio de balón, lo que le ha dado el puesto de titular en el onceno tolimense. El mediocampista había jugado todos los partidos de la Liga BetPlay II con el conjunto "pijao" al ser de los futbolistas más desequilibrantes, al contribuir con goles y asistencias, pero tras cuatro jornadas de competencia, el cuerpo está mostrando el desgaste físico.

Los dirigidos por Hernán Torres se ubican actualmente en la octava posición del torneo clausura, al sumar 5 puntos, luego de ganar un partido, empatar dos y perder uno. Recientemente, el equipo de Ibagué anunció a Juan Camilo Saiz y Christian Vargas como sus más recientes contrataciones, los cuales llegaron al cuadro "vinotinto y oro" para reforzar el plantel y apoyar a la plantilla mientras los jugadores lesionados se recuperan.

Lucumí ha sido uno de los jugadores más destacados del Tolima en el 2022. Foto: Twitter @cdtolima
Lucumí ha sido uno de los jugadores más destacados del Tolima en el 2022. Foto: Twitter @cdtolima

Saiz llegó para ayudar en temas defensivos, debido a que esta zona es la más afectada al tener a la mayoría de sus integrantes lastimados. Por otro lado, Vargas se unió al equipo "pijao" para remplazar al arquero ecuatoriano Alexander Domínguez tras su incorporación a la Liga de Quito.

El próximo partido del Deportes Tolima será el miércoles 27 de julio contra el Deportivo Independiente Medellín. El encuentro se jugará en el estadio Manuel Murillo Toro a las 8 de la noche.