liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga BetPlay: Juan Cruz Real deja de ser el director técnico del Junior de Barranquilla

Julio Comesaña dirigirá al conjunto "tiburón" por décima vez en su carrera.

Juan Cruz Real fue despedido tras el empate contra el Deportivo Pereira. Foto: Twitter @JuniorClubSA
Juan Cruz Real fue despedido tras el empate contra el Deportivo Pereira. Foto: Twitter @JuniorClubSA

Julio Comesaña dirigirá al conjunto "tiburón" por décima vez en su carrera.

La Liga BetPlay sigue emocionado a todos los aficionados al fútbol profesional colombiano que fecha tras fecha, disfrutan de lo mejor del balón pie nacional. Luego de 11 jornadas disputadas, los equipos continúan ajustando detalles para tratar de asegurar la clasificación a los cuadrangulares semifinales.

Uno de los clubes que no ha tenido un buen inicio en el torneo clausura es el Junior de Barranquilla, el cual acumula 15 puntos en 11 partidos disputados. El conjunto "tiburón" tiene una de las mejores plantillas de la Liga BetPlay, donde destacan jugadores como Carlos Bacca, Daniel Giraldo, Fernando Uribe, Wilmer Pacheco, Yeison Gordillo, entre otros, pero los resultados no han sido los esperados.

El sábado 10 de septiembre del 2022, los "curramberos" empataron contra el Deportivo Pereira en la jornada once del torneo clausura. El encuentro se jugó en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla y al finalizar el compromiso, varios aficionados le reclamaron desde la tribuna al estratega argentino Juan Cruz Real por los malos resultados, incluso, algunas personas le lanzaron botellas.

Comunicado de Prensa Junior de Barranquilla. Foto: Twitter @JuniorClubSA
Comunicado de Prensa Junior de Barranquilla. Foto: Twitter @JuniorClubSA

En rueda de prensa, el entrenador de 45 años habló sobre el mal momento del equipo, y dio su opinión sobre el empate frente al cuadro "matecaña". "No abandono proyectos y cuando las cosas están más difíciles, más me quedo. Hay cosas que puedo controlar y otras que no".

El domingo 11 de septiembre, el Junior de Barranquilla anunció la destitución de Juan Cruz Real como director técnico del conjunto "tiburón", función que desempeño desde inicios del 2022. A través de un comunicado que publicaron en sus redes sociales, la escuadra "currambera" agradeció al estratega por su trabajo en la institución.

El Junior empató sin goles contra el Deportivo Pereira en la Fecha 11 del torneo clausura. Foto: Twitter @JuniorClubSA
El Junior empató sin goles contra el Deportivo Pereira en la Fecha 11 del torneo clausura. Foto: Twitter @JuniorClubSA

"La entidad agradece el compromiso y la entrega mientras estuvo al frente de la dirección del equipo. Le deseamos muchos éxitos en sus nuevos proyectos profesionales".

El bajo desempeño de Juan Cruz Real como entrenador del conjunto "tiburón" hizo que el club decidiera partir caminos con el argentino. El Junior quedó eliminado en la fase de grupos de la Copa Sudamericana en el primer semestre del año, además de haber caído en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay I. Actualmente, la escuadra "rojiblanca" se ubica en el octavo lugar de la tabla de posiciones con 15 puntos y solo ha ganado 3 de sus últimos 10 partidos disputados.

El Junior también anunció que el entrenador uruguayo, Julio Comesaña tomará el mando del banquillo por décima vez. Comesaña disputó el primer semestre del 2022 con el Deportivo Independiente Medellín, pero fue despedido por su bajo rendimiento. Ahora, el "charrúa" intentará mejorar los resultados del equipo barranquillero para poder quedar entre los ocho primeros, además de conseguir el paso a la final de la Copa Betplay.