liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga Betplay: Junior de Barranquilla empató contra el Deportivo Pereira en la fecha 11

"Tiburones" y "matecañas" igualaron en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Junio igualó con Pereira en condición de local. Foto: Twitter @JuniorClubSA
Junio igualó con Pereira en condición de local. Foto: Twitter @JuniorClubSA

"Tiburones" y "matecañas" igualaron en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Los aficionados al balón pie nacional siguen disfrutando de la Liga BetPlay II, la cual emociona jornada tras jornada a todos los fanáticos del fútbol profesional colombiano.  Los equipos participantes continúan ajustando detalles para rendir al máximo nivel dentro del terreno de juego y así, obtener buenos resultados.

El sábado 10 de septiembre del 2022 se disputó el compromiso entre Junior de Barranquilla y Deportivo Pereira por la fecha 11 del torneo clausura. El conjunto "tiburón" necesitaba volver al camino de la victoria tras haber perdido en la jornada anterior contra el Unión Magdalena. Los dirigidos por Juan Cruz Real tienen una de las mejores plantillas de la liga, donde destacan nombres como Carlos Bacca, Fernando Uribe, Iván Rossi, Daniel Giraldo, Yeison Gordillo, entre otros, pero los resultados no han sido los esperados.

Por otro lado, el Deportivo Pereira no ha tenido un mal inicio en el segundo semestre del 2022. Los "matecañas" han mostrado un buen juego ofensivo, pero aún tienen algunos detalles por ajustar. El equipo dirigido por Alejandro Restrepo venía de cuatro partidos sin perder y quería seguir con el buen rendimiento frente a la escuadra "currambera".

Este fue el once titular del Junior de Barranquilla. Foto: Twitter @JuniorClubSA
Este fue el once titular del Junior de Barranquilla. Foto: Twitter @JuniorClubSA

La pelota rodó a las 4 de la tarde desde el estadio Roberto Meléndez, ubicado en la ciudad de Barranquilla. En los primeros minutos del encuentro, las dos escuadras intentaron controlar la posesión del balón para generar llegadas al arco rival. Durante la primera mitad, el conjunto local fue el que más opciones generó, pero no pudo concretar, debido a un buen planteamiento defensivo de Alejandro Restrepo, el cual le reducía los espacios a la ofensiva "tiburón".

El Deportivo Pereira intentó inquietar el arco defendido por Sebastián Viera a través de Leonardo Castro, Leider Berrío y Jimer Fory, pero las llegadas fueron contadas. La escuadra "matecaña" formó con un 3, 5, 1, 1, poniendo una gran cantidad de jugadores en la zona medular para que el conjunto barranquillero no pudiera encontrar espacios con facilidad.

Este fue el once titular del Deportivo Pereira. Foto: Twitter @Corpereira
Este fue el once titular del Deportivo Pereira. Foto: Twitter @Corpereira

En el segundo tiempo, el equipo "currambero" aumentó la presión ofensiva y logró generar varias opciones para anotar a través de Carlos Bacca, Wilmer Pacheco y Didier Moreno, pero la actuación del arquero de la escuadra risaraldense ahogó los gritos de gol. Al minuto 78 el conjunto visitante pudo adelantarse en el marcador, cuando el árbitro central pitó una mano de Jorge Arias. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Carlos Ramírez, pero el arquero uruguayo Sebastián Viera voló y atajo el remate.

Tras 90 minutos de juego, el compromiso finalizó en tablas y ambos equipos repartieron unidades. Con este resultado, el Junior de Barranquilla se ubicó en la sexta casilla de la tabla de posiciones con 15 puntos, mientras que el Deportivo Pereira llegó a la octava posición con las mismas unidades.