Liga Betplay: Oscar Vanegas protagonizó un bochornoso hecho en contra de los hinchas de Jaguares
El destacado defensor, campeón con Millonarios en el 2023, tuvo que ser intervenido por las autoridades para prevenir un altercado mayor.
El destacado defensor, campeón con Millonarios en el 2023, tuvo que ser intervenido por las autoridades para prevenir un altercado mayor.
Luego de que Jaguares de Córdoba, necesitado de un triunfo para mejorar sus probabilidades de mantenerse en la Primera División, empatara sin goles ante Alianza F.C, se desató una polémica por parte de la hinchada hacia uno de los jugadores del equipo, debido a que este resultado dejó al onceno en una posición crítica, perfilándose como el principal candidato al descenso.
Y aunque el fin no justifica los medios, la frustración se apoderó de la afición presente, que veía cómo se complicaba la salvación del equipo, pues Jaguares ahora enfrenta un panorama incierto, ya que debe ganar en su próxima visita a Santa Fe en Bogotá y depender del resultado del enfrentamiento entre Envigado FC y Medellín para aspirar a mantener su lugar en la máxima categoría.
En consecuencia, un grupo de hinchas comenzó a increpar al defensor Óscar Vanegas, quien no participó en el partido pero se encontraba en la tribuna, y a pesar de acompañar a su equipo desde la distancia, la situación se complicó cuando los hinchas le reclamaron por su desempeño, provocando que el ex jugador de Millonarios reaccionara de manera airada a los reclamos y críticas que le lanzaban desde las gradas.
Un video que circuló rápidamente en redes sociales, que fue proporcionado por el medio ‘Nuestros Deportes’, y replicado por el portal Futbolred, muestra el momento en el que Vanegas, visiblemente molesto, responde a los insultos con palabras fuertes y exige respeto a los aficionados.
Sumado a lo anterior, el intercambio subió de tono, y fue necesaria la intervención de un oficial de policía y del personal de seguridad del estadio para calmar al jugador y separarlo de la zona donde se encontraban los hinchas. Sin embargo, mientras Vanegas era alejado, algunos fanáticos continuaron lanzándole improperios, intensificando la tensión.
En pocas palabras, este incidente refleja la presión y frustración que vive Jaguares en medio de una campaña complicada, con la amenaza del descenso cada vez más latente, pues el equipo cordobés ahora se encuentra en una situación donde solo un triunfo y la combinación de resultados ajenos podrán evitar su descenso y el episodio protagonizado por Vanegas genera aún más presión en el grupo de cara al reto que se viene a mitad de semana, el cual tiene el fin de mantener la categoría.