Liga BetPlay: Chicó no se ‘achicó’ ante Águilas Doradas y Jaguares se complicó solo ante Alianza FC
Boyacá Chicó y Jaguares se jugaron parte del descenso, aunque en estadios diferentes. Unos estuvieron en Sincelejo, los otros en Montería.
Boyacá Chicó y Jaguares se jugaron parte del descenso, aunque en estadios diferentes. Unos estuvieron en Sincelejo, los otros en Montería.
La fecha 18 entregó este domingo importantes resultados y atractivos encuentros, en los que se va aclarando el panorama, tanto en lo que tiene que ver con la clasificación a cuadrangulares, como en lo relacionado al descenso. Así, este fue el tema principal, pues desde temprano, jugaron los comprometidos.
De esta forma, sobre las 4:10 de la tarde, de manera simultánea al juego entre Envigado y Deportivo Cali, Boyacá Chicó visitó el estadio Arturo Cumplido Sierra de Sincelejo, para medirse ante la versión más irregular de los últimos años, de Águilas Doradas, dirigido por Juan Pablo Buch.
Los locales pudieron irse arriba en el marcador, sobre los 18 minutos de juego, a través de Jeison Quiñones, quien cobró un penalti, pero el portero uruguayo en el ajedrezado lo evitó, mandando el balón al córner. Al cierre del primer tiempo Sebastián Colón conquistó la portería local, anotando el primero y único gol del partido.
El resultado terminó de salvar a Chicó del descenso, que descansará del tema por lo que queda de año, teniendo que verle la cara al fantasma, durante el 2025. En tanto Águilas tendrá que replantear todo, pues hace rato se quedó sin chances de alcanzar un cupo en los cuadrangulares semifinales.
¿Qué pasó en el juego entre Jaguares y Alianza FC?
Por la misma fecha 18, a escasos 130 kilómetros del estadio de Sincelejo, en Montería, Jaguares recibió al Alianza FC de Valledupar, con un objetivo claro: Sumar una victoria y mantenerse fuera de la zona de descenso, puesto que era ocupado por Envigado, que había vencido al Deportivo Cali.
Pero nuevamente el gol se le desapareció al equipo que dirige Édgar ‘páncer’ Carvajal y no pudo romper el celofán, ante un Alianza que tampoco hizo mucho por imponerse a su rival. De esta manera, el partido terminó con un empate a cero, que seguramente apagó más televisores que los que prendió y dejó a Jaguares, nuevamente, con una ‘garra’ en la segunda categoría.