liga colombiana

Por: Redacción Deportes • Colombia.com

Liga BetPlay: Fuertes críticas de Guimaraes a Dimayor

Luego del partido entre América y Alianza el técnico Guimaraes habló fuerte. 

Alexandre Guimaraes técnico de América de Cali critica a Dimayor -. Foto: Twitter
Alexandre Guimaraes técnico de América de Cali critica a Dimayor -. Foto: Twitter

Luego del partido entre América y Alianza el técnico Guimaraes habló fuerte. 

Arrancó la Liga BetPlay 2020-I para el campeón América de Cali y por fortuna para el equipo propiedad de Tulio Gómez, los ‘escarlatas’ derrotaron a Alianza Petrolera 3-1. 

No obstante, este triunfo estuvo enmarcado en las críticas que Guimaraes le hizo a la Dimayor por la nueva reglamentación en la cual, los cuerpos técnicos de los diferentes equipos no podrán tener más que cinco jugadores en el banco de suplentes durante un encuentro.   

Esto para Guimaraes es inaceptable y no traerá más que complicaciones para los equipos. Sobre el tema argumentó: “Se ha tomado una decisión con respecto a tener 5 jugadores solamente en el banco, me parece sin sentido. El entrenador debe tener más recursos y lo seguiré diciendo”. 

Guimaraes no paró ahí y continuo sus criticas, pues solo tener 16 elementos complica la vida de los cuerpos técnicos. Esto agregó: “Lo sigo pensando y lo seguiré diciendo, porque hoy recién es el primer partido y cuando se venga la continuidad de los juegos, tener 16 jugadores no tiene sentido. Solamente en Colombia se da eso y va en contra de la corriente del fútbol".

Que piensa Gúimaraes sobr...

Ver tweet completo

Ya pasando a lo que fue el rendimiento del equipo americano en su nuevo debut Guimaraes dijo lo siguiente: “Queríamos profundidad en el plantel para este tipo de circunstancias, para poder dar rotación en la medida que las necesidades lo requirieran y hoy no fue la excepción”. 

América seguirá su camino enfrentando a Jaguares por la segunda fecha de la Liga BetPlay, lo hará en condición de visitante el próximo miércoles 29 de enero a las 4:30 PM en Montería