liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga BetPlay: Águilas Doradas superó al Unión Magdalena en la Fecha 13

El conjunto de Rionegro venció al "ciclón bananero" con un doblete de Marco Pérez.

Águilas Doradas derrotó al "ciclón". Foto: Twitter @ÁguilasDoradas
Águilas Doradas derrotó al "ciclón". Foto: Twitter @ÁguilasDoradas

El conjunto de Rionegro venció al "ciclón bananero" con un doblete de Marco Pérez.

La fecha 13 de la Liga BetPlay II sigue en disputa y los equipos participantes buscan seguir al pie de la letra las instrucciones del entrenador para rendir al máximo nivel dentro del terreno de juego y así conseguir los tres puntos.

El jueves 22 de septiembre del 2022 se disputó el partido entre Águilas Doradas de Rionegro y Unión Magdalena. Ambos equipos se encuentran parcialmente clasificados a los cuadrangulares semifinales, por lo que se preveía un buen espectáculo.

El "equipo joven de Colombia" ha sido una de las grandes revelaciones del torneo clausura, debido a su gran rendimiento tanto de local como de visitante. Los dirigidos por Leonel Álvarez venían de haber empatado en la jornada anterior con el Deportivo Pereira y querían volver al camino de la victoria contra el "ciclón bananero".

Este fue el once titular de Unión Magdalena. Foto: Twitter @UnionMagdalena
Este fue el once titular de Unión Magdalena. Foto: Twitter @UnionMagdalena

Por otro lado, el Unión Magdalena llegaba con el ánimo alto al haber derrotado a Jaguares de Córdoba en la fecha pasada, demostrando el buen momento que vive el conjunto samario. El "ciclón" lleva 7 victorias en la Liga BetPlay II, ubicándolo en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

El compromiso inició a las 4 de la tarde en el estadio Alberto Grisales, ubicado en Rionegro. En la primera mitad, la escuadra local logró dominar el esférico y pudo generar varias llegadas usando la velocidad de sus extremos.

Este fue el once titular de Águilas Doradas. Foto: Twitter @AguilasDoradas
Este fue el once titular de Águilas Doradas. Foto: Twitter @AguilasDoradas

Águilas Doradas fue el equipo que tuvo una mayor iniciativa y logró inquietar el arco rival a través de Jhon Fredy Salazar, Marco Pérez y Jesús Rivas, pero una gran actuación del guardameta Carlos Bejarano, ahogo los gritos de gol de los aficionados antioqueños.

En el segundo tiempo, el "equipo joven de Colombia" siguió presionando y logró anotar al minuto 51, gracias a Marco Pérez, que recibió en el área, un espectacular pase de Auli Oliveros y de volea, mandó el balón al fondo de la red.

Al minuto 77, Marco Pérez consiguió el doblete. El delantero aprovechó un centro de Auli Oliveros por el sector izquierdo, se tiró de "palomita" y con su cabeza puso el dos por cero. Con este gol, Pérez llegó a 6 tantos en el torneo clausura.

Tras 90 minutos de partido, el árbitro central dio el pitazo final y el compromiso finalizó a favor de los dirigidos por Leonel Álvarez. Gracias a esta victoria, Águilas Doradas se ubicó en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 22 puntos, mientras que el Unión Magdalena sigue en la segunda casilla con 24 unidades.