liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga Betplay: Atlético Bucaramanga sumó su segunda victoria al derrotar al Unión Magdalena

Los "leopardos" superaron al "ciclón" por la mínima diferencia en el estadio Alfonso López

Actualización
Bucaramanga superó al Unión Magdalena con un gol de Dayro Moreno. Foto: Twitter @ABucaramanga
Bucaramanga superó al Unión Magdalena con un gol de Dayro Moreno. Foto: Twitter @ABucaramanga

Los "leopardos" superaron al "ciclón" por la mínima diferencia en el estadio Alfonso López

El fútbol colombiano sigue emocionado a todos los aficionados con la Liga BetPlay II, la cual se encuentra en su séptima jornada y los diversos equipos intentan sumar puntos para poder estar más cerca de clasificar a los cuadrangulares semifinales.

El viernes 12 de agosto del 2022, se disputó el encuentro entre el Atlético Bucaramanga y el Unión Magdalena en el estadio Alfonso López. Los dos equipos necesitaban la victoria, por lo que se podía prever que sería un partido entretenido, además de tener en el campo de juego a dos de los mayores anotadores en el torneo actual, Dayro Moreno y Ricardo "El Caballo" Márquez.

El equipo local llegaba al encuentro con la necesidad de ganar, luego de haber perdido por la mínima diferencia en la fecha anterior contra el Deportivo Pasto. Los dirigidos por Armando "Piripi" Osma habían sumado cuatro puntos en la misma cantidad de encuentros, por lo que querían aprovechar la condición de local para obtener los 3 puntos.

Así formó el Atlético Bucaramanga. Foto: Twitter @ABucamanga
Así formó el Atlético Bucaramanga. Foto: Twitter @ABucamanga

Por otro lado, el Unión Magdalena inició con el "pie derecho" el torneo clausura y llegaba con el ánimo alto tras haber derrotado al Envigado en la jornada 6. El "ciclón" debe hacer una buena temporada para evitar el descenso y poder seguir compitiendo en la primera división del fútbol profesional colombiano, por lo que cada punto puede significar su estancia en la "A".

La pelota rodó en territorio santandereano a las 7 y 45 de la noche y las emociones no se hicieron esperar. Al minuto 8, Dayro Moreno aprovechó en el área un rebote del arquero Carlos Bejarano tras un potente remate de media distancia de Diomar Díaz. El artillero, de 36 años, demostró su olfato de gol y abrió el marcador para los "leopardos".

Así formó Unión Magdalena. Foto: Twitter @UnionMagdalena
Así formó Unión Magdalena. Foto: Twitter @UnionMagdalena

Luego de esta anotación, el conjunto samario intentó marcar el gol del empate a través de llegadas por las bandas, centros al área rival y remates de media distancia, pero no lograban concretar. En el minuto 40  pasó un suceso que cambiaría el ritmo del partido. El árbitro central expulsó a Fabián Cantillo con doble amarilla, por una fuerte falta que cometió el mediocampista.

A pesar de contar con un hombre menos, los dirigidos por Claudio Sergio Rodríguez y David Ferreira siguieron presionando para generar opciones de gol. El "ciclón bananero" anotó al minuto 49, pero el tanto fue invalidado por posición adelantada.

Al minuto 53, el partido se igualó en jugadores, luego de que el árbitro central revisara en el VAR una falta de Francisco Meza sobre Roberto Hinojosa y tras ver la repetición, decidió mostrarle la roja al defensa central del Bucaramanga. Esto lo aprovechó el equipo visitante e incremento su intensidad en el área rival.

Aunque el conjunto samario dominó la gran parte del segundo tiempo, no pudieron definir y los tres puntos fueron para el Atlético Bucaramanga, que suma su segunda victoria del torneo.

El próximo partido de los "leopardos" se llevará a cabo el viernes 19 de agosto, cuando enfrenten a Envigado en el estadio Polideportivo Sur en la jornada 8 de la Liga Betplay II, mientras que el Unión Magdalena jugará contra la Equidad un día antes.