liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga Betplay: Atlético Bucaramanga superó a Tolima y consiguió su primera victoria

Los "leopardos" derrotaron al conjunto "pijao" en el estadio Alfonso López

Actualización
Bucaramanga derrotó al Deportes Tolima con un gol de Johan Caballero. Foto: Twitter @ABucaramanga
Bucaramanga derrotó al Deportes Tolima con un gol de Johan Caballero. Foto: Twitter @ABucaramanga

Los "leopardos" derrotaron al conjunto "pijao" en el estadio Alfonso López

La Liga BetPlay volvió para emocionar a todos los aficionados del fútbol profesional colombiano. El torneo clausura inició el 7 de julio del 2022 y hasta la fecha se han jugado 4 fechas.

La quinta jornada concluyó con los enfrentamientos entre Atlético Bucaramanga vs Deportes Tolima y Atlético Nacional contra Deportivo Pasto. Los equipos siguen modificando sus tácticas para rendir al máximo nivel dentro del terreno de juego.

El lunes 1 de agosto se jugó el partido entre Atlético Bucaramanga y Deportes Tolima desde el estadio Alfonso López, ubicado en la ciudad de Bucaramanga. Ambos equipos necesitaban sumar puntos, al haber tenido un inicio complicado en el segundo semestre. El equipo local venía de caer derrotado contra Alianza Petrolera, 3 goles por 1, dejando en evidencia varias falencias de los "leopardos". Este será el cuarto partido de la escuadra de Santander, ya que tiene algunos compromisos suspendidos al haber sido sede de la Copa América Femenina 2022.

Este fue el once inicial del Atlético Bucaramanga. Foto: Twitter @ABucaramanga
Este fue el once inicial del Atlético Bucaramanga. Foto: Twitter @ABucaramanga

Por otro lado, el conjunto "vinotinto y oro" ha sufrido la carga de partidos que ha tenido que disputar a lo largo del año, y el esfuerzo físico está cobrando factura. Los "pijaos" tienen 11 jugadores lesionados, por lo que el director técnico, Hernán Torres, ha tenido que usar jugadores de la cantera e improvisar posiciones, para poder afrontar los encuentros de Liga y Copa Betplay. El cuadro tolimense ha sumado 5 puntos en 4 partidos disputados en la Liga BetPlay II.

La pelota rodó a las 6 de la tarde y las emociones no se hicieron esperar. Al primer minuto de partido, los "pijaos" sorprendieron a la defensa local con un pase en profundidad, que habilitó a Junior Hernández, el cual definió con su pierna derecha para darle el primer gol al Deportes Tolima. Catorce minutos después, los "leopardos" pudieron empatar gracias a un golazo desde fuera del área de Johan Caballero.

Este fue el once inicial del Deportes Tolima. Foto: Twitter @cdtolima
Este fue el once inicial del Deportes Tolima. Foto: Twitter @cdtolima

En el segundo tiempo, Dayro Moreno le dio la ventaja al conjunto local, luego de tocar una pelota en el área al minuto 51 tras un centro de Carlos Henao. Con este gol, el delantero de 36 años llegó a 301 anotaciones en su carrera profesional.

Después del gol, los dirigidos por Hernán Torres intentaron presionar para empatar el partido, pero sus esfuerzos fueron en vano tras un gran planteamiento defensivo de Armando "Piripi" Osma, el cual aprovechaba los espacios que dejaba el cuadro "vinotinto y oro" para contragolpear. Tras 90 minutos reglamentarios, el árbitro central dio el pitazo final y el Atlético Bucaramanga consiguió su primera victoria al derrotar 2 a 1 a la escuadra de Ibagué.

El próximo partido de los bumangueses se jugará el 7 de agosto, cuando enfrenten al Deportivo Pasto, mientras que el Deportes Tolima jugará contra Jaguares de Córdoba un día antes.