liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga Betplay: Atlético Nacional derrotó al Deportivo Pasto en la fecha 5

El conjunto verdolaga consiguió su primera victoria en el torneo clausura

Nacional derrotó 3 a 1 al Deportivo Pasto. Foto: Twitter @nacionaloficial
Nacional derrotó 3 a 1 al Deportivo Pasto. Foto: Twitter @nacionaloficial

El conjunto verdolaga consiguió su primera victoria en el torneo clausura

El fútbol profesional colombiano está de regreso, luego de un pequeño receso a mitad de año. Los equipos participantes volvieron recargados para intentar clasificar a los cuadrangulares semifinales y estar más cerca del título.

La fecha cinco de la Liga BetPlay culminó el día lunes 1 de agosto del 2022, con el partido entre Atlético Nacional y Deportivo Pasto. Los dos equipos necesitaban ganar, luego de haber caído en sus últimos encuentros. El Atlético Nacional ha tenido un inicio difícil en el segundo semestre. El equipo verdolaga no ha ganado en Liga y viene de ser goleado en el partido de ida, de los cuartos de final, contra el Junior de Barranquilla. Los aficionados del "verde de la montaña" esperan que el club retome el nivel que los llevó a coronarse campeones en el torneo apertura.

Por otro lado, el Deportivo Pasto empezó con el "pie derecho" la Liga BetPlay y ha sumado 7 puntos en cuatro partidos disputados. Los dirigidos por Flavio Torres han demostrado un buen juego ofensivo, anotando 7 goles en las primeras fechas. Los volcánicos necesitaban volver al camino de la victoria, luego de haber caído frente al Unión Magdalena en la fecha anterior.

Así formó Atlético Nacional. Foto: Twitter @nacionaloficial
Así formó Atlético Nacional. Foto: Twitter @nacionaloficial

La pelota rodó a las 8 de la noche en el estadio Atanasio Girardot y los dos equipos buscaban la posesión del balón para generar jugadas de gol. El equipo local empezó a atacar con gran intensidad y tuvo sus primeras opciones a través de las bandas, aprovechando la velocidad y agilidad de la plantilla. Al minuto 25 llegó el primer gol del partido, gracias a Dorlan Pabón, que cazó un rebote afuera del área y con un potente derechazo mandó el balón al fondo de la red. Doce minutos después, Jefferson Duque puso el 2 por 0 a favor del equipo local.

En el segundo tiempo, los dos equipos siguieron presionando, Pasto para intentar empatar y Nacional para aumentar el marcador y no correr riesgos. Al minuto 51, los volcánicos pudieron descontar a través de la vía área, una de las mayores falencias de los dirigidos por Hernán Darío Herrera.

Así formó el Deportivo Pasto. Foto: Twitter @DeporPasto
Así formó el Deportivo Pasto. Foto: Twitter @DeporPasto

El equipo verdolaga, no quito el "pie del acelerador" y al minuto 53, el defensa argentino, Emanuel Olivera, anotó el tanto final del partido. Con este resultado, Atlético Nacional suma sus primeros tres puntos en la Liga BetPlay II y espera que este sea el inicio de una racha positiva para los antioqueños.

El próximo partido del "Rey de Copas" lo jugará el sábado 6 de agosto cuando enfrente a Alianza Petrolera en Barrancabermeja, mientras que el Deportivo Pasto competirá contra el Atlético Bucaramanga un día después.