liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga Betplay: Millonarios superó a Cortuluá en la fecha 9 del torneo clausura

Los embajadores superaron a los "paneleros" en el estadio Doce de Octubre.

Actualización
Millonarios goleó y sigue siendo el líder del torneo clausura. Foto: Twitter @MillosFCoficial
Millonarios goleó y sigue siendo el líder del torneo clausura. Foto: Twitter @MillosFCoficial

Los embajadores superaron a los "paneleros" en el estadio Doce de Octubre.

La fecha 9 de la Liga BetPlay II se encuentra en disputa y los equipos participantes intentan seguir al pie de la letra las indicaciones de sus entrenadores para rendir al máximo nivel dentro del terreno de juego y poder conseguir los tres puntos.

Los planteles ya se están acoplando y las falencias que habían presentado en las primeras jornadas, se han venido corrigiendo en los entrenamientos que tienen los equipos durante la semana. Esto permite que los conjuntos puedan sumar una mayor química colectiva y logren desempeñar la estrategia que plantean los directores técnicos.

Este domingo 28 de agosto del 2022 se disputó el partido entre Millonarios FC y Cortuluá. Los dos equipos viven realidades muy diferentes. Por un lado, la escuadra de la capital llegaba como el líder de la Liga BetPlay con 18 puntos, gracias al gran rendimiento que han tenido en lo que lleva el torneo clausura, demostrando ser uno de los planteles más competitivos del fútbol profesional colombiano. Por otra parte, los "paneleros" necesitan acumular unidades durante el segundo semestre del año para salir de los puestos de descenso y conservar su permanencia en la primera división.

Así formó Millonarios. Foto: Twitter @MillosFCoficial
Así formó Millonarios. Foto: Twitter @MillosFCoficial

La pelota rodó a las 4 de la tarde en el estadio Doce de octubre y las emociones no se hicieron esperar. A los 11 segundos del pitazo inicial, Daniel Ruiz puso a gritar a los hinchas "albiazules" gracias a un golazo desde el costado izquierdo del área. El mediocampista aprovechó un balón suelto y con un potente remate, logró vencer al portero para abrir el marcador.

Tras la anotación, el equipo local empezó a presionar y pudo empatar al minuto 10, luego de un disparo de Julián Millán, el cual fue desviado por dos jugadores rivales y terminó al fondo de la red.  Con el empate, Millonarios volvió a retomar su estilo de juego, controlando la pelota y aprovechando la velocidad de sus extremos, los cuales, luchaban balones en profundidad para generar opciones de gol.

Así formó Cortuluá. Foto: Twitter @cortuluafc
Así formó Cortuluá. Foto: Twitter @cortuluafc

Los dirigidos por Alberto Gamero, volvieron a adelantarse en el marcador al minuto 19, cuando Luis Carlos Ruíz apareció en el segundo palo tras un tiro de esquina y con sutil toque, puso el 2 a 1 a favor del conjunto embajador.

En el segundo tiempo, Cortuluá salió con una mejor actitud y aunque generaron varias llegadas al área rival, no pudieron concretar. La escuadra "albiazul" sentenció el encuentro con dos anotaciones más. La primera llegó al 71, gracias a Carlos Andrés Gómez que aprovechó un error de la defensa "panelera" y con un remate cruzado, anotó el 3 a 1. Al minuto 81, Gómez consiguió el doblete con una hermosa vaselina tras un pase entre líneas de Juan Pablo Vargas.

Con este resultado, los dirigidos por Alberto Gamero se consolidaron como líderes del torneo clausura con 21 puntos en 9 partidos disputados, demostrando el gran nivel del conjunto "embajador", mientras que Cortuluá quedó en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones con 5 unidades.