liga colombiana

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Millonarios: Álvaro Montero y su confianza de quedar campeón de la Liga BetPlay 2022 II

El arquero samario habló de su ilusión de levantar la copa con Millonarios y de ser llamado a la Selección Colombia.

Álvaro Montero y su 'vainazo' a Junior y Nacional. Foto: Twitter Dimayor
Álvaro Montero y su 'vainazo' a Junior y Nacional. Foto: Twitter Dimayor

El arquero samario habló de su ilusión de levantar la copa con Millonarios y de ser llamado a la Selección Colombia.

Millonarios se ha convertido en uno de los equipos animadores de la Liga BetPlay en lo últimos años y uno de los clubes que cada semestre se perfila como el favorito a llevarse el título del Fútbol Profesional Colombiano.

Bajo el mandato del profesor Alberto Gamero, el ‘embajador’ ha logrado crear una base fuerte que le permite al equipo desplegar uno de los juegos más atractivos en el FPC de los últimos años.

Aunque el hecho de jugar bien no le ha traído trofeos al equipo capitalino, que se ha quedado en varias ocasiones a las puertas del título, y eso lo sabe muy bien el arquero Álvaro Montero, que dialogó con El Alargue de Caracol Radio sobre el proceso de Millonarios con el técnico Alberto Gamero.

"Primero, hay felicitar al profe porque no todo entrenador hubiese asumido el cargo de Millonarios, porque era una situación hostil, por decirlo así; segundo, yo sí pienso y soy fiel creyente de que el camino es consolidar proyectos deportivos en el fútbol colombiano, porque eso abarca muchas situaciones", afirmó el cancerbero.

Montero habló del sueño de ser campeón con Millonarios. Foto: Twitter Millonarios
Montero habló del sueño de ser campeón con Millonarios. Foto: Twitter Millonarios

El ‘guardián del arco’ de Millonarios expresó que en la mentalidad del grupo solo tienen un objetivo y es conquistar el título de Liga BetPlay. "Tenemos una mayor responsabilidad, nosotros estamos haciendo lo que nos gusta, afortunadamente nos pagan por hacer eso, disfrutamos. Millonarios es un club que necesita ganar títulos, nosotros sabemos que jugamos bien, estamos convencidos de que tenemos una muy buena preparación, una muy buena orientación, pero tenemos que ganar".

Una de las declaraciones más polémicas del arquero samario fue cuándo se le preguntó por las falencias en los torneos pasados, donde no alcanzaron a llegar a la gran final. Álvaro Montero le envió un fuerte ‘dardo’ a Junior de Barranquilla y a Atlético Nacional por su forma de jugar.

"Nosotros el torneo pasado que yo jugué acá en Millonarios no jugamos una final porque prácticamente Nacional vino a hacer tiempo y Junior vino a hacer tiempo acá, no jugamos mucho ese partido, y desafortunadamente tampoco fuimos eficaces", fueron las palabras del cancerbero.

El arquero samario espera el llamado de Lorenzo a la Selección. Foto: Twitter Millonarios
El arquero samario espera el llamado de Lorenzo a la Selección. Foto: Twitter Millonarios

Por último, Álvaro Montero habló de su ilusión de ser llamado por el técnico Néstor Lorenzo al nuevo ciclo de la Selección Colombia. “Ojalá pueda ser parte del grupo, de este nuevo proceso, de poder crecer, aportar, ayudar, colaborar al seleccionado nacional en este nuevo proceso que es duro. Colombia siempre ha tenido grandes arqueros, ahí está David Ospina y Camilo Vargas, todos sabemos la grandeza que tienen. Aquí lo importante es sumar, intentar llegar al objetivo”.

Por ahora, Álvaro Montero se encuentra concentrado en lo que se le viene con Millonarios, que el próximo domingo visitará a Cortuluá en la fecha 9 de la Liga BetPlay para consolidarse en el liderato del FPC.