liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga BetPlay: El Independiente Medellín derrotó al Deportivo Pereira en la Fecha 13

El "poderoso de la montaña" lleva cuatro partidos sin perder.

El DIM derrotó al Pereira con goles de Andrés Cadavid y Javier Méndez. Foto: Twitter @Dimayor
El DIM derrotó al Pereira con goles de Andrés Cadavid y Javier Méndez. Foto: Twitter @Dimayor

El "poderoso de la montaña" lleva cuatro partidos sin perder.

Los aficionados al fútbol profesional colombiano siguen disfrutando de la Liga BetPlay II, la cual emociona jornada tras jornada a todos los fanáticos del balón pie nacional. Actualmente, se está disputando la fecha 13 del torneo clausura, por lo que los equipos participantes buscan rendir al máximo nivel dentro del terreno de juego para sumar puntos y estar más cerca de clasificar a los cuadrangulares semifinales.

El jueves 22 de septiembre del 2022 se llevó a cabo el encuentro entre Independiente Medellín y Deportivo Pereira. Ambos equipos se encuentran en la zona media de la tabla de posiciones, por esta razón, deben acumular la mayor cantidad de puntos posibles en las próximas jornadas para asegurar su cupo a la siguiente fase.

El "poderoso de la montaña" llegó al compromioso con el ánimo alto, luego de haber derrotado al América de Cali en la fecha anterior. El conjunto antioqueño llevaba 3 partidos sin perder y querían seguir la racha positiva frente a la escuadra "matecaña".

Así formó el Independiente Medellín. Foto: Twitter @DIM_Oficial
Así formó el Independiente Medellín. Foto: Twitter @DIM_Oficial

Por otro lado, el Deportivo Pereira venía de empatar en el último minuto contra Águilas Doradas de Rionegro en la fecha 12, por lo que intentarían volver al camino de la victoria contra el cuadro paisa. Los dirigidos por Alejandro Restrepo tenían una difícil tarea al jugar en condición de visitante.

La pelota rodó a las 6 de la tarde en el estadio Metropolitano de Itagüí. El primer tiempo no tuvo muchas acciones de gol. El conjunto local fue el que tuvo una mayor posesión del balón, lo que le permitió generar varias jugadas peligrosas.

Así formó el Deportivo Pereira. Foto: Twitter @Corpereira
Así formó el Deportivo Pereira. Foto: Twitter @Corpereira

La primera anotación del partido llegó al minuto 36, luego de que el árbitro central pitara pena máxima, tras una mano del defensa "matecaña" Carlos Ramírez. El encargado de ejecutar el penalti fue Andrés Cadavid, el cual mandó el balón al fondo de la red.

En el segundo tiempo, ambos equipos intentaron presionar para crear llegadas al área rival. Al minuto 84, los dirigidos por David González lograron aumentar la ventaja en el marcador, gracias a Javier Méndez, que con un remate de cabeza, logró vencer al arquero Harlen Castillo.

En el último minuto del compromiso, Leandro Castro descontó para el conjunto visitante. El delantero de 30 años, aprovechó un centro rastrero de Juan Zuluaga y con la punta de su botín, puso el 2 a 1.

Tras 90 minutos reglamentarios, el árbitro central dio el pitazo final y el partido finalizó a favor del "poderoso de la montaña". Con este resultado, el DIM se ubicó en el noveno lugar de la tabla de posiciones con 19 puntos, mientras que el Deportivo Pereira está en la casilla 8 con la misma cantidad de unidades.