liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga Betplay: Millonarios empató contra Águilas Doradas en la fecha 7

El conjunto embajador consiguió un punto con un jugador menos.

Millonarios empató contra Águilas Doradas en la fecha 7 de la Liga Betplay. Foto: Twitter @AguilasDoradas
Millonarios empató contra Águilas Doradas en la fecha 7 de la Liga Betplay. Foto: Twitter @AguilasDoradas

El conjunto embajador consiguió un punto con un jugador menos.

La Liga BetPlay sigue emocionado a todos los fanáticos del fútbol colombiano, que fecha tras fecha, apoyan a sus equipos para que sumen puntos y obtengan resultados positivos para ascender en la tabla de posiciones y estar más cerca de clasificar a los cuadrangulares semifinales.

El domingo 14 de agosto del 2022, se llevó a cabo el partido entre Millonarios FC y Águilas Doradas de Rionegro por la jornada 7 del torneo clausura. El conjunto embajador inició con el "pie derecho" el segundo semestre del año y llegaba al encuentro con el ánimo alto, tras haber goleado al Deportivo Cali en la fecha anterior. El equipo dirigido por Alberto Gamero es el actual líder del torneo al sumar 14 puntos en 6 encuentros disputados.

Por otro lado, Águilas Doradas necesitaba volver al camino de la victoria, luego de haber caído ante el América de Cali en condición de visitante. La escuadra de Rionegro ha mostrado un buen rendimiento en el torneo clausura, pero aún tiene que corregir ciertos errores, los cuales le han costado puntos en el inicio del certamen.

Este fue el once inicial de Millonarios. Foto: Twitter @MillosFCoficial
Este fue el once inicial de Millonarios. Foto: Twitter @MillosFCoficial

La pelota rodó a las 6 de la tarde en el estadio Alberto Grisales y el conjunto local empezó a presionar con intensidad, aprovechando la velocidad de sus extremos, que desequilibraban por las bandas. Además, mandaban balones en profundidad para buscar a su goleador, Marco Pérez. Águilas pudo abrir el marcador al minuto 10, pero el tanto fue anulado por fuera de lugar.

Al minuto 34 pasaría un suceso que cambiaría el ritmo del partido. El lateral de Millonarios, Elvis Perlaza, fue expulsado luego de un golpe en el rostro de su rival. Esto descompenso al conjunto embajador, el cual, tuvo que cambiar su planteamiento para proteger su arco.

Este fue el once inicial de Águilas Doradas. Foto: Twitter @AguilasDoradas
Este fue el once inicial de Águilas Doradas. Foto: Twitter @AguilasDoradas

La escuadra de Rionegro siguió presionando para aprovechar al jugador de más y pudo llegar al área rival a través de Robinsón Flores, Jhon Salazar y Marco Pérez, pero no pudieron definir, por lo que el primer tiempo terminó en empate a cero, aunque el equipo local tuvo un buen desempeño en los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo, el conjunto antioqueño siguió administrando la posesión de la pelota y con un gran trabajo colectivo, lograron inquietar el arco embajador, pero una buena actuación de Álvaro Montero y de los defensas capitalinos, hicieron que su portería estuviera invicta.

Águilas Doradas hizo un gran compromiso, demostrando el buen trabajo del director técnico Leonel Álvarez, el cual tomó las riendas del banquillo de Rionegro a inicios del 2022. Con este resultado, los antioqueños se ubicaron parcialmente en la casilla 17 de la tabla de posiciones con 6 puntos, mientras que Millonarios sigue liderando la liga con 15 unidades.