liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga BetPlay: Se conocieron las primeras sanciones por la agresión a Daniel Cataño

La secretaría de Gobierno de Ibagué informó las primeras medidas, tras el incidente que pasó en la jornada 4 de la Liga BetPlay I 2023

Las tribunas de occidental y familiar serán sancionadas. Foto: Instagram @cdtolima
Las tribunas de occidental y familiar serán sancionadas. Foto: Instagram @cdtolima

La secretaría de Gobierno de Ibagué informó las primeras medidas, tras el incidente que pasó en la jornada 4 de la Liga BetPlay I 2023

La temporada 2023 de la Liga BetPlay ya está en marcha y los aficionados al balón pie colombiano están disfrutando de las primeras fechas del torneo apertura. El 12 de febrero del 2023 se iba a disputar el partido entre Millonarios FC y Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro por la jornada 4 de la Liga BetPlay. El encuentro estaba programado para iniciar a las 6 de la tarde, pero el compromiso no se llevó a cabo, debido a que minutos antes de iniciar el encuentro un hincha de la escuadra ‘vinotinto y oro’ entró al terreno de juego y le dio un golpe en la nuca a Daniel Cataño, quien estaba esperando a que el árbitro central diera el pitazo inicial.

Tras la agresión, el mediocampista ‘albiazul’ persiguió al fanático y lo derribó, por este hecho, el nacido en Bello, Antioquia fue expulsado. Luego de este hecho, los jugadores del conjunto ‘embajador’ decidieron no competir, pues sentían que su integridad física podía estar en peligro.

La persona que golpeó a Cataño se llama Alejandro Montenegro y el lunes 13 de febrero subió un video a redes sociales disculpándose por haber agredido al futbolista de 31 años. El aficionado al conjunto ‘pijao’ quedó en libertad, pero tendrá que presentarse a una audiencia de conciliación con el volante creativo.

Después de que el partido fuera aplazado, se estaba a la espera de cuáles serían las sanciones que iban a tener los equipos por este hecho y hoy se conocieron las primeras decisiones. Milton Restrepo, Secretario de Gobierno, anunció las siguientes medidas: “Sancionar a las tribunas oriental y familiar (nororiental) por la apología a la violencia al aplaudir al hincha que agredió al jugador de Millonarios. Sanción al hincha agresor y pedir su no ingreso a ningún estadio de Colombia. Sanción a las barras de Millonarios, que agredieron al Esmad”.

La agresión a Daniel Cataño y su respuesta ha generado gran controversia en el fútbol profesional colombiano, debido a la gravedad del asunto. Aunque la Dimayor aún no ha dado sanciones, compartió un comunicado de prensa donde rechaza la agresión.

“La División Mayor del Fútbol Colombiano - DIMAYOR-, rechaza cualquier acto de violencia que se desarrolle dentro o en las inmediaciones del terreno de juego, por lo anterior, ratifica su postura de repudiar los hechos de intolerancia que se presentaron el día de ayer en el estadio Manuel Murillo Toro, los cuales conllevaron a que el equipo arbitral suspendiera definitivamente el inicio del partido entre el Club Deportes Tolima S.A. y el club Azul & Blanco Millonarios F.C. S.A., por la fecha 4 de la Liga BetPlay DIMAYOR I-2023.

Tales hechos, ya fueron puestos en conocimiento del Comité Disciplinario del Campeonato único órgano disciplinario legitimado para conocer y resolver las conductas descritas en los informes y establecer si las mismas configuran o no faltas disciplinarias”, escribió.

Captura Instagra,. Foto: Instagram @millosfcoficial
Captura Instagra,. Foto: Instagram @millosfcoficial