liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga BetPlay: Jugador de selección Colombia se está preparando para volver al FPC

El futbolista de 33 años de edad tiene una amplia experiencia como profesional y desea finalizar su carrera en la Liga BetPlay

El ex Cagliari tuvo una gran experiencia con Atlético Nacional. Foto: Instagram @nacionaloficial
El ex Cagliari tuvo una gran experiencia con Atlético Nacional. Foto: Instagram @nacionaloficial

El futbolista de 33 años de edad tiene una amplia experiencia como profesional y desea finalizar su carrera en la Liga BetPlay

La Liga BetPlay I 2023 sigue en disputa y los equipos participantes están dando todo su esfuerzo para llegar hasta la final y así estar más cerca del anhelado título. Aunque aún no se ha decidido al campeón, muchos clubes ya están pensando en próximo semestre, por lo que el mercado de fichajes podría traer cambios para las plantillas.

En las más recientes temporadas, varios clubes han traído a jugadores colombianos con amplia experiencia en el exterior para potenciar el plantel, un ejemplo de esto es el fichaje de Carlos Darwin Quintero por el América de Cali, la contratación de Carlos Bacca por el Junior de Barranquilla o la incorporación del delantero Hugo Rodallega a Independiente Santa Fe.

Por esta razón, un ex integrante de la selección Colombia está entrenando para tener una última etapa en el fútbol profesional colombiano. Se trata de Víctor Ibarbo, el cual tuvo una amplia experiencia en el exterior, al haber jugado en Italia, Inglaterra, Grecia y Japón, demostrando una gran calidad con el balón.

Desde hace 5 meses, Ibarbo está entrenando en Colombia para mantener su estado físico, con el objetivo de volver a competir en la Liga BetPlay. Recientemente, el mediocampista fue entrevistado por Win Sports y contó cómo ha sido su proceso de preparación, además, contó sus objetivos para el segundo semestre del 2023.  Cabe recordar que el nacido en Tumaco, Nariño ha estado entrenando con Águilas Doradas de Rionegro, pero aseguró que no hace parte del club.

No tengo vinculación con ellos, estoy muy agradecido con el club porque me está dando la oportunidad de mantenerme en forma, les pedí permiso para entrenar y me dijeron que no había ningún problema. Desde hace 5 meses estoy entrenando con ellos y desde hace 7 meses estoy en Colombia”, declaró el futbolista de 33 años de edad.

"Quiero jugar acá porque acá está mi familia, mis hijos están creciendo y también sería chévere terminar en Colombia los poquitos años que me quedan. Ahora estoy libre esperando jugar porque quiero seguir jugando, he hablado con varios equipos, pero no hay nada concretó todavía”, añadió.

Por ahora, Víctor Ibarbo seguirá entrenando para mantener la ilusión de volver a la Liga BetPlay. Muchos aficionados esperan que el ex Cagliari vuelva a vestir la camiseta de Atlético Nacional para reforzar la plantilla, debido a los problemas físicos que han tenido los 'verdolagas', por el cansancio acumulado que genera jugar el torneo local y la Copa Libertadores. La contratación de Ibarbo sería un revulsivo ofensivo para cualquier equipo del FPC y muchos planteles buscarán ficharlo.