liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga BetPlay: Deportivo Pasto salvó un punto contra Nacional en la jornada 1 de los cuadrangulares

El conjunto 'volcánico' anotó el gol de la igualdad en el último minuto y sumó su primer punto los cuadrangulares de la Liga BetPlay I 2023

Actualización
Darwin López convirtió el empate al minuto 96. Foto: Captura @WinSportsTV. Foto: Instagram @dimayoroficial
Darwin López convirtió el empate al minuto 96. Foto: Captura @WinSportsTV. Foto: Instagram @dimayoroficial

El conjunto 'volcánico' anotó el gol de la igualdad en el último minuto y sumó su primer punto los cuadrangulares de la Liga BetPlay I 2023

Los aficionados al fútbol profesional colombiano continúan disfrutando de todas las emociones que transmite la Liga BetPlay I 2023, la cual se encuentra en la fase de los cuadrangulares semifinales. Luego de haber luchado durante 20 jornadas en el 'todos contra todos', ocho equipos lograron clasificar y tendrán la oportunidad de competir por un cupo en la gran final del torneo apertura.

El sábado 20 de mayo del 2023 se llevaron a cabo los primeros partidos del octogonal. La jornada inició a las 5:00 pm, hora Colombia, cuando Deportivo Pasto y Atlético Nacional se enfrentaron en el estadio Departamental Libertad. Los 'verdolagas' llevaban al encuentro con el ánimo alto, al haber finalizado en la tercera posición en el 'todos contra todos', mientras que los 'volcánicos' aseguraron el octavo lugar en la última fecha y querían demostrar frente a la escuadra antioqueña que son rival difícil de vencer.

En el primer tiempo, el conjunto local logró generar varias llegadas peligrosas, pero no podían definir, pese a demostrar un buen rendimiento. Sobre el minuto 35, el Deportivo Pasto abrió el marcador por medio de la vía aérea, pero el tanto fue anulado por un fuera de lugar del ecuatoriano Jofree Escobar.

Al minuto 61, Atlético Nacional marcó el primer gol del encuentro gracias al defensa central Felipe Aguirre, quien impactó el esférico con la testa en el área, tras un centro de Yerson Candelo, haciendo celebrar a los aficionados 'verdolagas'.

Cuándo parecía que el equipo dirigido por Paulo Autuori se iba a llevar los tres puntos, el conjunto 'volcánico' convirtió el tanto de la igualdad, gracias a Darwin López, el cual recibió la pelota sobre el punto penal con tiempo y espacio, remató con su pierna derecha y convirtió el 1 a 1 definitivo, salvando un punto en el último minuto.

Con este resultado, el Atlético Nacional y el Deportivo Pasto sumaron un punto en la primera jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay I 2023. Recordemos que ambas escuadras integran el grupo A junto a Águilas Doradas de Rionegro y Alianza Petrolera.

Ahora, el cuadro nariñense se tendrá que preparar para enfrentarse al 'equipo joven de Antioquia' el 27 de mayo del 2023 en el estadio Alberto Grisales, mientras que Atlético Nacional medirá sus habilidades contra la 'máquina amarilla' el 28 del mismo mes, en la segunda jornada.

Captura Twitter. Foto: Twitter @WinSportsTV