liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Millonarios y Junior irán por la Superliga en enero. Así se disputará el primer título de 2024

Millonarios y Junior competirán por el primer título del año, luego de quedarse con las ligas de 2023

Millonarios y Junior jugarán la Superliga. Foto: Facebook Dimayor
Millonarios y Junior jugarán la Superliga. Foto: Facebook Dimayor

Millonarios y Junior competirán por el primer título del año, luego de quedarse con las ligas de 2023

Todo está listo y ya hay fechas para la que será la disputa del primer título de 2024, entre los campeones tanto del primero como del segundo semestre; Allí, a lo largo de la última semana de enero, Millonarios y Junior revalidarán aquella final de Copa Colombia de 2022, que se convirtió en el primer título de Alberto Gamero, antes de obtener su primer título de Liga, como estratega embajador.

El primer ‘clasificado’ a este torneo, fue Millonarios, que supo vencer a Atlético Nacional en la final del primer semestre, donde debió ir hasta los cobros desde el punto de penal, para bordar la estrella 16 en su escudo. Con el verdolaga fue empate a cero en el Atanasio Girardot y empate a un gol en El Campín. Ya en la definición desde los 11 metros, por Nacional erraron Jarlan Barrera, Cristian Zapata y Dorlan Pabón, mientras que por el embajador solo Daniel Ruíz y Jader Valencia.

El marcador, en la definición, fue de 3 a 2 a favor del albiazul, suficiente para ser campeón, en el que terminó siendo uno de los torneos más emotivos, dado lo esperado que era por Gamero y sus jugadores. Con el segundo torneo en marcha, en las últimas fechas apareció un tiburón que se veía en claro ascenso hacia la cima.

Entró por la ventana a los cuadrangulares y solo hasta la última fecha, se consolidó como el segundo finalista. Incluso en el partido decisivo debió pelear hasta el final, por lo que la frase más recordada por los barranquilleros, tras el resultado, fue la que decía constantemente el gran narrador, Edgar Perea: “A Junior tienes que matarlo”.

Así, con victoria por 3 a 2 en el Metropolitano, pero tras caer 2 a 1 en el Atanasio, Junior resultó campeón tras imponerse en los penaltis, luego de anotar todos sus lanzamientos. Por el Poderoso falló Daniel Torres, lo que terminó ocasionando el triunfo del equipo de la Costa Atlántica colombiana.

Ahora estos dos campeones chocarán, en partido a ida y vuelta, donde primero será local el Junior, el próximo 20 de enero, para que después Millonarios cierre en su casa, apenas 3 días después. Los últimos es enfrentarse por este torneo fueron Atlético Nacional y Deportivo Pereira, en donde el verdolaga se impuso al matecaña, luego de vencer en ambos partidos, 4 a 3 en el Hernán Ramírez Villegas y después por la mínima en el Atanasio.

Así se jugará la Superliga BetPlay. Foto: Twitter @LPEmbajadora