liga colombiana

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Pereira le quita el liderato del Grupo A al Junior tras victoria en Barranquilla

Los goles fueron de Ibargüen, Piedrahita, Bacca y Caicedo para el marcador final de 3-2 a favor del Pereira. 
 

Foto: Instagram Dimayor
Foto: Instagram Dimayor

Los goles fueron de Ibargüen, Piedrahita, Bacca y Caicedo para el marcador final de 3-2 a favor del Pereira. 
 

Junior recibió al Deportivo Pereira en el Metropolitano de Barranquilla para cumplir con la fecha 3 de los cuadrangulares de la Liga BetPlay por el Grupo A, en la apertura de la jornada de este sábado. 

A pesar de que en los primeros minutos parecía que la ventaja estaría a favor del local, sobre los 9 minutos se abrió el marcador a favor del Deportivo Pereira, inició con un centro de Jordy Monroy, terminaría en los pies de Andrés Ibargüen, quien puso a festejar al visitante. 

Al minuto 16 llegó el doblete para Ibargüen, tras varios pases, la pelota fue entregada a Ibargüen y desde el límite del área, remata de manera contundente al primer palo para vencer el arco de Santiago Mele. 

Siendo la figura hasta el momento, Andrés Ibargüen volvió a figurar y a los 23’ le dio el pase a Alejandro Piedrahita, hombre que remata frente al arco ampliando la diferencia para el conjunto “matecaña”, siendo una de las peores defensas del Junior al permitir tres anotaciones en este periodo de tiempo. 

El descuento llegó dos minutos más tarde del Junior con Carlos Bacca, jugada que debió ser revisada por el VAR para corroborar la posición habilitada del jugador.

Sobre el minuto 53, Deiber Caicedo ejecutó una diagonal al primer palo que no logró atajar Ichazo y poner el 2-3 a favor del local. 

Pereira quedó con 10 hombres tras una indebida acción del jugador Jhony Jordán sobre Walmer Pacheco, el central fue llamado por el VAR para mostrar la roja.

Ambos conjuntos quedaron en igual número de jugadores luego de que Jose Enamorado le diera un cabezazo a uno de sus rivales justo en frente de Nicolás Gallo, esto sobre el tiempo de adición. 

Con este resultado, el plantel de Leonel Álvarez pasa a comandar el Grupo A con 6 puntos, mientras que Junior concluye la fecha 3 con 4 unidades.