liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Atlético Nacional: Carlos Sierra y Neyder Moreno salen. Esta sería la lista de refuerzos a tener en cuenta

Atlético Nacional no tuvo un buen semestre y espera reivindicarse en el torneo del segundo semestre de 2024.

Atlético Nacional busca renovar su plantilla para el segundo torneo. Foto: Facebook Atlético Nacional
Atlético Nacional busca renovar su plantilla para el segundo torneo. Foto: Facebook Atlético Nacional

Atlético Nacional no tuvo un buen semestre y espera reivindicarse en el torneo del segundo semestre de 2024.

Es el día 12, después de consumada la eliminación de Atlético Nacional, que no apareció en los cuadrangulares semifinales por primera vez, desde el torneo clausura de 2022, cuando una derrota en la última jornada, ante Equidad, y en el Atanasio Girardot, lo dejó sin la posibilidad de pelear por el título. En el banco, en aquella oportunidad, estaba el brasilero Paulo Autuori.

Sin embargo, este semestre ha sido el peor, casi desde 2009, pues la eliminación no se dio propiamente en la última jornada, sino que tuvo lugar 2 fechas antes de terminar. Además, a lo largo del torneo el equipo alcanzó a ser colero del campeonato y terminó provocando la salida de cuerpo técnico y, hasta ahora, 2 de los 3 máximos responsables de las decisiones administrativas.

Ahora, con nuevo presidente, otro director deportivo y con la posibilidad de ver salir al vicepresidente, Benjamín Romero, Atlético Nacional le apunta a un resurgir desde lo más profundo, buscando limpiar la nómina y reforzarla para pelear título en el segundo semestre de 2024 y, de esta manera, volver a competir a nivel internacional.

Así, este viernes se oficializaron 2 nuevas salidas, siendo Carlos Sierra y Neyder Moreno, los apuntados. En el caso de ambos futbolistas, fueron avisados que no serían tenidos en cuenta por el cuerpo técnico actual, por lo que tendrán que buscar equipo en las próximas semanas. Pero esto no termina allí y, desde ya, Nacional empezaría a buscar los refuerzos para el próximo campeonato.

La lista, según el periodista argentino radicado en Colombia, Mariano Olsen, ya tendría carácter de oficial y, aunque todavía no se conocen nombres, sí se sabe las posiciones desde las cuales, Repetto y su equipo, comenzarán a construir la nueva versión de este Atlético Nacional, que querrá hacer olvidar el amargo primer semestre de 2024.

En la lista, las posiciones que Repetto buscará reforzar, serán las de arquero, marcador central, volante central, centro delantero, extremo por derecha, extremo por izquierda y, según el comunicador, la lista podría ampliarse con uno o dos volantes más, con los que se cerraría la lista, al menos por el resto de 2024.