Liga BetPlay: Deportivo Pereira tiene nuevos dueños y las dudas sobre estos no demoraron en aparecer
Hace unos días, el máximo accionista del Deportivo Pereira anunció que el grande matecaña tiene nuevo socio mayoritario.
Hace unos días, el máximo accionista del Deportivo Pereira anunció que el grande matecaña tiene nuevo socio mayoritario.
Todo parecía júbilo y positivismo en Pereira cuando, durante la semana pasada, el máximo accionista del Deportivo Pereira emitió un comunicado, a través de las redes sociales del club, en el que anunciaba la llegada de un nuevo socio mayoritario al equipo.
Se habló de que podría ser Colanta o alguna empresa local, pero esta ilusión se terminó de derrumbar este miércoles cuando, a través de un nuevo comunicado, el mismo Álvaro López Bayona anunció el nombre de la empresa que tomaría las riendas del cuadro risaraldense.
Esta es Group Empresarios Full CCI Dubái Colombia; un consorcio que, según su página de Internet, se dedica a la comercialización de hidrocarburos, fue constituida en 2020 y cuenta con oficinas en Países Bajos, Emiratos Árabes Unidos, China, Inglaterra, Bogotá y Panamá.
Durante la tarde de este miércoles, varios periodistas e hinchas revisaron la información disponible en Internet, encontrando varios hechos que generaron preocupación, tanto por el representante legal de la compañía, como por esta en sí misma.
Así pues, el twittero Julio César Velásquez publicó en su cuenta un hilo con todo lo que encontró sobre la cuestionada empresa, que a partir de ahora liderará el proyecto del grande matecaña, tan venido a menos durante el año que está por terminar.
Los hallazgos en la página de nuevos dueños del Pereira
Allí dio a conocer que el dominio fue comprado apenas en septiembre de 2025, mientras que el sitio tiene fecha de creación de octubre de este mismo año. Además, los correos electrónicos que en ella aparecen, no funcionan.
Finalmente, sobre los logos de los aliados, que aparecen en la parte inferior de la página, según el análisis del twittero, parecen hechos con inteligencia artificial. Cabe destacar que en esta lista ya aparece el escudo del Deportivo Pereira.
Otro usuario de la misma red social, Harold Tabares, encontró que la empresa tiene un capital suscrito de mil millones de pesos, lo que no concuerda con la inversión en el grande matecaña que, según se había dicho previamente, tendría que ser de, al menos, 30 millones de dólares.
Hilo de las cosas encontradas de los "nuevos dueños" del @DeporPereiraFC en la web https://t.co/zpcgox7ijb que dejan mucho que pensar
— Julio César Velásquez Mejía | SoyJuli.us (@soyjuli_us) November 26, 2025
1. La web está alojada en Colombia y creada en Oct/2025 latinoamericahosting(.)com
2. El dominio apenas fue comprado el 9/25/2025 hace 62 días pic.twitter.com/qHVPJYOHN6
¿Qué pasará con el Deportivo Pereira?
De momento, pese a la preocupación, los hinchas aguardan por la rueda de prensa que se movió para la próxima semana. En la perla del Otún hay cientos de dudas que, se espera, se aclaren en el evento periodístico, donde diría ‘adiós’ el polémico Álvaro López.