liga colombiana

Por: Sergio Gil, con información de EFE • Colombia.com

Lucas Pusineri es el nuevo DT de Deportivo Cali

El DT que logró el ascenso Cúcuta Deportivo, será el nuevo técnico de los 'azucareros'.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El DT que logró el ascenso Cúcuta Deportivo, será el nuevo técnico de los 'azucareros'.

El argentino Lucas Pusineri es el nuevo entrenador del Deportivo Cali, que lo contrató por un año después de lograr el ascenso a la primera división del fútbol colombiano con el Cúcuta Deportivo.

@LucasPusineriOk

¡Lo logramos, @CucutaOfic...

Ver tweet completo

"Es un nuevo desafío en mi vida, son nuevos retos, y por eso decidí tomar esta decisión. No es por el lado económico", manifestó el entrenador a periodistas.

@AsoDeporCali

#Comunicado ?? ¡Es ofi...

Ver tweet completo

Pusineri señaló que si bien no ha firmado el contrato con Deportivo Cali, el conjunto 'Azucarero' hizo un "ofrecimiento formal" que analizó y aceptó.

El estratega, de 42 años, debutó como jugador en 1997 en Club Almagro de su país y luego vistió las camisetas de San Lorenzo, Independiente en tres oportunidades, Saturn (Rusia), River Plate y Platense, club en el que se retiró en 2011.

@LucasPusineriOk

¡Felicidades @Independien...

Ver tweet completo

Su etapa como entrenador la inició en el 2013 cuando fue asistente técnico del también argentino Claudio Borghi en Argentinos Juniors.

El pico de su carrera llegó en el pasado mes de noviembre cuando logró ascender al Cúcuta Deportivo a la primera división del fútbol colombiano luego de tres temporadas en esa categoría.

@LucasPusineriOk

#ConTrabajoSeVuelve ?? M...

Ver tweet completo

De igual forma sacó campeón al equipo 'Motilón' que venció en la final del ascenso con un marcador global de 3-0 al Unión Magdalena, que también subió a primera después de 13 temporadas en la segunda división.

@Dimayor

????El gran campeón???? ...

Ver tweet completo

El estratega gaucho será presentado por el Deportivo Cali el próximo martes 11 de diciembre, quien oficializó el arribo del entrenador a través de un comunicado oficial en su página oficial y en su cuenta de Twitter.

@LucasPusineriOk

¡Gracias @CucutaOficial! ...

Ver tweet completo

"El Comité Ejecutivo del Deportivo Cali se permite comunicar a sus asociados, hinchada y opinión pública que en las últimas horas ha llegado a un acuerdo con el profesor Lucas Pusineri, quien será el nuevo director técnico del equipo profesional", indicó el cuadro azucarero.

El estratega argentino estará acompañado en el cuerpo técnico por el asistente técnico Rubén Tanucci y el preparador físico Julio Édgar Chalares.