liga colombiana

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Luis Fernando Suárez, nuevo DT del Junior

Luis Fernando Suárez presentó su carta de renuncia al Club Deportivo La Equidad Seguros para ponerse la camiseta del Junior de Barranquilla.

Luis Fernando Suárez, nuevo DT del Junior. Foto: AFP
Luis Fernando Suárez, nuevo DT del Junior. Foto: AFP

Luis Fernando Suárez presentó su carta de renuncia al Club Deportivo La Equidad Seguros para ponerse la camiseta del Junior de Barranquilla.

Después de muchos rumores, se confirmó la noticia. Luis Fernando Suárez es el nuevo entrenador del más reciente campeón de la Liga Águila II, el Junior de Barranquilla.

De nada sirvió que las directivas del Junior, en cabeza de su presidente Antonio Char, se reunieran con Suárez en Cartagena. Pues, tras saberse del encuentro, aumentaron las sospechas sobre el nuevo rumbo que iba a tomar el Junior tras la salida del técnico que lo dejó campeón, Julio Avelino Comesaña.

Durante el encuentro, que confirmó el diario El Heraldo, se logró un acuerdo verbal para el nuevo cargo.

Por su parte, el club donde militaba como Director Técnico publicó un comunicado donde confirmó que el paisa presentó su carta de renuncia y que a partir de la fecha ya no tenía relación con ellos. En la misma publicación, el club agradeció al profesor su compromiso con la institución que deja.

@Equidadfutbol

¡Atención! Comunicado of...

Ver tweet completo

Suárez, de 58 años, cuenta con una amplia trayectoria en el fútbol colombiano, no solo como jugador sino ocmo entrenador. Jugó en los clubes de Pereira y Nacional e hizo parte del equipo que salió campeón de la Copa Libertadores en 1989.

Como entrenador, Suárez ha liderado la selección de Ecuador, que clasificó al Mundial de Alemania 20006 y de Honduras, con la que participó en el Mundial Brasil 2014.

El acuerdo se da un día después de que Comesaña no llegara a un acuerdo para continuar al mando del Junior de cara al 2019.

Comesaña, quien lideró una campaña que dejó al Junior en la final de la Copa Sudamericana, que perdió contra Atlético Paranaense y con el título de la Liga Águila II, dijo tener razones personales para dejar el club.

"Manifestamos nuestro reconocimiento y gratitud al profesor Comesaña por los grandes logros obtenidos durante las diferentes competencias de este año 2018, así como por su trabajo y dedicación de siempre que han hecho historia en este equipo", publicó el equipo.