liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Deportivo Cali: Luis Sandoval no será tenido en cuenta por el cuadro azucarero, para el resto del torneo

Luis Sandoval llegó al cuadro caleño a mediados de 2023 y su ingreso generó la salida de Jorge Luis Pinto.

Luis Sandoval acumula problemas con el Deportivo Cali. Foto: Facebook Deportivo Cali
Luis Sandoval acumula problemas con el Deportivo Cali. Foto: Facebook Deportivo Cali

Luis Sandoval llegó al cuadro caleño a mediados de 2023 y su ingreso generó la salida de Jorge Luis Pinto.

La situación entre Deportivo Cali y Luis Sandoval, es crítica. Según se conoció recientemente, el cuadro Deportivo Independiente Medellín habría arreglado la llegada del jugador barranquillero, en medio de las posibilidades que tenía el delantero de salir del cuadro azucarero, para terminar en Argentina, lo cual no cayó para nada bien en las huestes caleñas.

En principio el jugador interesaba a San Lorenzo, pero este al final se decidió por Diego Herazo, ex Millonarios y Tolima, al que bautizaron en Argentina como “El Lukaku sudamericano”. De esta forma, los argentinos Sandoval salió del radar del Ciclón, por lo que se le fueron reduciendo las posibilidades de abandonar el Cali.

Así, cuando se conoció su arreglo ‘por debajo de la mesa’ con el Deportivo Independiente Medellín, se terminó de ‘caer la estantería’ en el cuadro azucarero, que sumó al delantero luego de su salida por la puerta de atrás del Junior, tras escándalos por excesos de alcohol y mal comportamiento.

El fichaje del futbolista generó todo un terremoto en el Deportivo Cali, al punto que Jorge Luis Pinto, el elegido por la junta directiva para salvar al verdiblanco del odioso descenso, decidió dar un paso al costado cuando se anunció la llegada de Sandoval. Así comenzó el paso del jugador por la escuadra azucarera que, si bien respondió, anotando en varias ocasiones, hoy genera otro terremoto, buscando la salida del cuadro caleño.

Lo que se sabe es que, una vez termine su contrato, a mediados de 2024, Sandoval fichará por la escuadra poderosa, generando toda una mala situación en un equipo que, dicen desde la hinchada, “rescató la carrera del delantero”. De esta forma, el comité ejecutivo se reunió en la jornada de este jueves y, posteriormente Harold Losada, miembro del mencionado comité, anunció a los medios la decisión.

Según el médico traumatólogo vinculado a la entidad azucarera, Luis Sandoval no volvería a ser parte de las convocatorias de Jaime de la Pava, durante el resto del campeonato. Infortunadamente, el equipo verde de Cali no hizo ningún movimiento por el futbolista, terminando esta situación de la peor manera.