liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Jorge Luis Pinto no está de acuerdo con la llegada de Sandoval y dejó su renuncia en el escritorio

El delantero Luis Sandoval, que salió del Junior por indisciplina, estaría muy cerca de aterrizar en el Cali. Sin embargo esto no tiene contento a Jorge Luis Pinto, que amenazó con renunciar. 

Polémica en Cali por llegada de Luis Sandoval. Foto: Instagram Luis Sandoval/Twitter: @joseperiodista
Polémica en Cali por llegada de Luis Sandoval. Foto: Instagram Luis Sandoval/Twitter: @joseperiodista

El delantero Luis Sandoval, que salió del Junior por indisciplina, estaría muy cerca de aterrizar en el Cali. Sin embargo esto no tiene contento a Jorge Luis Pinto, que amenazó con renunciar. 

La sede Alex Gorayeb, lugar donde funciona administrativamente el Deportivo Cali, está que arde. ¿La razón? La llegada de Luis Sandoval, quien vendría proveniente del Junior de Barranquilla y que sería el apuntado por la dirigencia azucarera para liderar la fase de ataque del equipo, de cara al segundo semestre, en el que el cuadro caleño necesitará, casi de manera obligatoria, clasificar a los cuadrangulares, para seguir huyéndole al descenso.

Sin embargo, la llegada de este jugador molestó al entrenador santandereano Jorge Luis Pinto, que llegó al verde caleño para intentar salvarlo de caer en la segunda división, lo que fue logrando a medida que su equipo tomaba ritmo, a pesar de no haber logrado la clasificación a los cuadrangulares semifinales. 

La molestia del entrenador oriundo de San Gil, se basa en la manera a través de la cual, Sandoval salió del cuadro tiburón, incluso antes de que terminara el torneo y con el equipo aún con opciones claras de clasificar a la fase semifinal. Según trascendió, Sandoval se presentó a entrenar en estado de alicoramiento, luego de haber estado en una fiesta hasta la madrugada, con varios jugadores de la plantilla de Hernán Darío Gómez.

Respondiendo al acto de indisciplina, el ariete debió dejar al equipo, luego de que le fuera terminado el contrato con justa causa, razón por la que el futbolista se encuentra inactivo desde aquel momento. La redención del delantero parecía al alcance de la mano, luego de que desde el Cali se le acercaran para llevarlo al proyecto deportivo de Pinto, que consiste, básicamente, en salvarse del descenso.

Fue aquí cuando el sangileño paró y manifestó a la dirigencia del club su malestar por la llegada del soledeño de 24 años, dado su reciente historial de indisciplina. Siendo que el Cali atraviesa una delicada situación administrativa, donde además hay incluido hasta proselitismo para buscar votos a la presidencia de la institución, el llamado de atención del entrenador no se oyó en ninguna parte.

Jorge Luis Pinto no seguiría en el Deportivo Cali. Foto: Twitter @joseperiodista

Posteriormente, Pinto habló para los micrófonos de Saque Largo, de Win Sports y allí soltó la bomba, afirmando que, “si Sandoval llega al equipo por la puerta norte, yo salgo por la del sur”. Esto, sin duda, se convirtió en una alertapara los hinchas del cuadro azucarero, que ven en el santandereano la posibilidad de salvarse del descenso. 

Sin embargo, hasta el momento parece aún más un hecho la renuncia de Jorge Luis Pinto, que la no llegada de Sandoval. De hecho, justo al cierre de esta nota, Pinto reafirmó su intención de salir del Deportivo Cali, al que presentará este sábado su carta de “renuncia irrevocable”. Así pues, la incertidumbre se apodera una vez más del cuadro verde de Cali, que parece salir de la sartén, para caer al fuego.