liga colombiana

Por: Carlos Guevara • Colombia.com

Jugador de la Selección Colombia se puso la verde de Nacional para apoyarlo en la final

El volante recordó su paso por ambas escuadras, pero dejó claro que se decanta por el equipo más veces campeón.

Matheus Uribe hizo parte de la Selección Colombia en la Copa América 2024. Foto: EFE
Matheus Uribe hizo parte de la Selección Colombia en la Copa América 2024. Foto: EFE

El volante recordó su paso por ambas escuadras, pero dejó claro que se decanta por el equipo más veces campeón.

A menos de 24 horas de que se defina quién se llevará la estrella de fin de año en Colombia, Matheus Uribe, el revulsivo en el mediocampo de la Selección Colombia, despertó el interés de los aficionados al fútbol nacional con declaraciones que dejan claras sus intenciones en caso de un eventual regreso a la liga local. 

En declaraciones recogidas por el medio Win Sports, Uribe, quien alguna vez militó tanto en Atlético Nacional como en Deportes Tolima, los dos equipos que actualmente compiten por el título del segundo semestre, expresó abiertamente su afinidad hacia el cuadro 'Verdolaga'.

“Con Atlético Nacional tuve un acercamiento cuando la Selección Colombia entrenó en Guarne. Siempre he dicho que si regreso al país, solo jugaría en Nacional o Envigado”, aseguró el volante. Estas palabras reflejan no solo su cariño por el equipo antioqueño, sino también su deseo de mantenerse cerca de su ciudad natal y, además, rompe los corazones de los hinchas 'Pijaos' en caso de que esperaran su regreso al club. 

Además, en relación con sus planes futuros, el jugador fue contundente: “No quiero volver solo para retirarme, quiero regresar a competir y lograr cosas importantes en Colombia”. Además, reafirmó su vínculo sentimental con Nacional y Envigado, equipos que considera suyos. “Son los dos equipos a los que pertenezco de alguna manera, por eso mi decisión sería jugar únicamente en ellos”, afirmó.

Es importante recordar que el último paso de Uribe por el fútbol colombiano fue en 2017, vistiendo la camiseta de Nacional antes de emprender una destacada carrera internacional. Desde entonces, ha pasado por América en México, Porto en Portugal y actualmente juega en el fútbol catarí.

Mientras tanto, el fútbol colombiano vive un fin de semana decisivo, con la final entre Nacional y Tolima, cuyo partido de ida terminó igualado 1-1, por lo que todo se definirá el próximo domingo 22 de diciembre en el Atanasio Girardot, donde el conjunto paisa buscará cerrar un año glorioso con su segundo título tras conquistar la Copa Betplay.

 

Artículos Relacionados