liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Nacional vs. América: Presidente de Nacional no se quedó callado y le contestó a secretario de gobierno

Mauricio Navarro, presidente de Nacional, le respondió fuertemente al secretario de gobierno de la alcaldía. "Fue una reunión a mansalva"

Mauricio Navarro, presidente de Nacional, también habló tras la suspensión del partido. Foto: Twitter @JLeon_SC
Mauricio Navarro, presidente de Nacional, también habló tras la suspensión del partido. Foto: Twitter @JLeon_SC

Mauricio Navarro, presidente de Nacional, le respondió fuertemente al secretario de gobierno de la alcaldía. "Fue una reunión a mansalva"

En medio del caos que produjo en Medellín el anuncio del cuadro Atlético Nacional, de no continuar entregando dineros a una de las barras organizadas del club, a cambio de un trabajo de logística en el estadio, y luego de las por demás comentadas declaraciones del secretario de gobierno de la ciudad, habló también el presidente de Atlético Nacional, Mauricio Navarro, quien no dudó en contestarle al funcionario de Daniel Quintero.

Esta intervención, entregada al medio deportivo Win Sports y tras confirmarse la suspensión del encuentro entre Atlético Nacional y América de Cali, se convirtió en la respuesta oficial del club, tanto a lo ocurrido en el estadio Atanasio Girardot, como a lo dicho por Juan Pablo Ramírez, jefe de la cartera de gobierno de la ciudad.

En su declaración, Navarro aclaró que el lío es, únicamente, con la barra Los Del Sur y que se dio, como se indica más arriba, tras la notificación por parte del club, de que no se seguirán entregando dineros de apoyo a la barra, así como tampoco se les seguirá subvencionando la entrada al estadio. Así mismo, no ocultó su sorpresa frente a las declaraciones de Juan Pablo Ramírez, en el mismo medio, unos cuantos minutos antes.

Mira la declaración del presidente de Nacional. Foto: Twitter @goldecatano

Ante estas, el presidente verdolaga afirmó que siempre la alcaldía ha mantenido una relación “sesgada” con el club y que su postura, por lo general, es desde el lado de la barra. Asimismo, afirmó que si bien conoció la invitación a una conversación entre la institución y el club, nunca recibió una notificación oficial de la misma, por lo cual el representante del club no se presentó.

En ese sentido, calificó la gestión de la alcaldía como “sesgada” y a favor de la barra y afirmó que la mencionada reunión citada, era un intento de tomar “a mansalva” a los directivos de la institución deportiva. Además, afirmó que, debido a que existen amenazas contra él y varios funcionarios, existe un temor en quienes deben reunirse con representantes de los hinchas, pues estos últimos agreden verbalmente a los funcionarios.

Finalmente, aseveró que los integrantes de la barra Los del Sur, son una de las razones de la difícil situación económica que atraviesa el equipo, dado que “torpedearon la venta de abonos” a principio de año, impidiendo de esta forma que estos pudieran venderse de una mejor manera. Por lo pronto, y luego de la negativa de la alcaldía para prestarle el estadio a Nacional, el encuentro con América queda en veremos.