liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga BetPlay: Junior de Barranquilla venció al Atlético Nacional en condición de visitante

La escuadra barranquillera sumó su segunda victoria y se ubicó la casilla número 11 de la tabla de posiciones de la Liga BetPlay I 2023.

El arquero 'rojiblanco' atajó un penal al último minuto. Foto: @WinSportsTV. Foto: Instagram @jefersson30
El arquero 'rojiblanco' atajó un penal al último minuto. Foto: @WinSportsTV. Foto: Instagram @jefersson30

La escuadra barranquillera sumó su segunda victoria y se ubicó la casilla número 11 de la tabla de posiciones de la Liga BetPlay I 2023.

La temporada 2023 de la Liga BetPlay sigue en disputa y los diversos equipos participantes están intentando sumar la mayor cantidad de puntos posibles en la fase del 'todos contra todos', para entrar en el anhelado 'grupo de los ocho'.

El lunes 10 de abril del 2023 se llevó a cabo el partido entre Atlético Nacional y el Junior de Barranquilla por la jornada 12 del torneo apertura. La escuadra 'verdolaga' venía con el ánimo alto, luego de haber derrotado a Patronato en la primera jornada de la Copa Libertadores y querían seguir con el rendimiento positivo en el torneo local.

Por otro lado, el conjunto 'tiburón' no ha tenido el mejor desempeño en la Liga BetPlay, pese a tener una de las mejores nóminas del fútbol profesional colombiano. Los 'curramberos' contrataron a Hernán Darío, el 'Bolillo' Gómez para mejorar los resultados y la fecha anterior, lograron sumar tres puntos, al derrotar a la Alianza Petrolera.

El compromiso entre Atlético Nacional y el Junior de Barranquilla inició a las 6 de la tarde, hora Colombia, en el estadio Atanasio Girardot, ubicado en la ciudad de Medellín. Durante los primeros 45 minutos, el equipo local fue el que más llegadas al arco rival generó, por medio de disparos de media distancia y centros al área, pero no podían concretar. La más clara del Junior la creó Berrío en los primeros minutos del encuentro, con un potente remate que salió desviado.

Al minuto 69, el conjunto 'tiburón' anotó el único gol del partido, gracias a Didier Moreno. El mediocampista defensivo aprovechó una salida pasiva de Atlético Nacional y robó el balón, sorprendiendo a la defensa antioqueña, la cual quedó en desventaja numérica, luego Luis 'Cariaco' González habilitó a Moreno, que quedó solo frente al portero y con la pierna derecha puso el 1 a 0.

Faltando poco para culminar el compromiso, el árbitro central pitó pena máxima a favor del conjunto 'verdolaga', por una falta en el área sobre Jair Mena. El encargado de ejecutar el tiro penal fue Juan Pablo Torres, el cual remató cruzado, pero el guardameta Jefferson Martínez adivinó la trayectoria del balón y atajó el disparo, sellando así la victoria de los 'rojiblancos'.

Con esta victoria, el Junior de Barranquilla quedó en la casilla número 11 de la tabla de posiciones con 14 puntos, mientras que Atlético Nacional se ubicó en el quinto lugar con 18 unidades. Esta es la segunda victoria del 'Bolillo' al mando del conjunto 'tiburón', por lo que los aficionados esperan que sigan sumando puntos en las próximas jornadas.

Captura Twitter. Foto: Twitter @WinSportsTV