liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Mayer Candelo felicitó a Millonarios FC tras coronarse campeón de la Copa BetPlay

Mayer Candelo vistió la camiseta 'albiazul' durante 7 temporadas, logrando dos títulos

El exfutbolista mandó un mensaje al conjunto 'embajador' por su gran actuación en la Copa BetPlay 2022. Foto: Twitter @Mayer10oficial
El exfutbolista mandó un mensaje al conjunto 'embajador' por su gran actuación en la Copa BetPlay 2022. Foto: Twitter @Mayer10oficial

Mayer Candelo vistió la camiseta 'albiazul' durante 7 temporadas, logrando dos títulos

Millonarios FC volvió al camino de la victoria, luego de una larga racha de malos resultados. Los embajadores llevaban ocho partidos consecutivos sin ganar en la Liga BetPlay II, racha que se rompió en la última jornada del 'todos contra todos' cuando el cuadro capitalino derrotó a la Alianza Petrolera 4 goles 2.

Tras esta victoria, los dirigidos por Alberto Gamero debían concentrarse en afrontar el partido de vuelta de la final de la Copa Betplay, el cual se iba a realizar en el estadio Nemesio Camacho El Campín. El compromiso entre la escuadra ' albiazul' y el conjunto 'tiburón' se disputó el miércoles 2 de noviembre del 2022. Millonarios conquistó el anhelado título al superar al Junior de Barranquilla con un marcador global de 2 a 1.

Tras el encuentro, muchos exfutbolistas, entrenadores y celebridades felicitaron al 'ballet azul' por haber conquistado la Copa BetPlay. Uno de los estrategas que celebró el título fue el ídolo 'embajador' Mayer Candelo, que congratuló al cuadro bogotano a través de sus redes sociales. "Felicitaciones a mi mar azul por este nuevo título, que sigue agrandado tu historia. Gigante mi 'millos", escribió en su cuenta oficial de Twitter.

El ex director técnico del Deportivo Cali gozó de una exitosa etapa con Millonarios FC, convirtiéndose en uno de los jugadores más queridos por los aficionados azules. Candelo vistió en dos ocasiones la camiseta embajadora. Su primer paso lo tuvo en el 2002 y 2003, pero su etapa más recordada la vivió del 2011 al 2015, donde consiguió varios títulos y se consagró como uno de los pilares de la zona medular.

Candelo ganó el torneo clausura en el 2012 con la camiseta 'albiazul'. Foto: Twitter @Mayer10oficial
Candelo ganó el torneo clausura en el 2012 con la camiseta 'albiazul'. Foto: Twitter @Mayer10oficial

Mayer Candelo ganó la Copa Colombia con el cuadro azul en el 2011 y le dio la anhelada estrella 14 a Millonarios FC, al conquistar el torneo clausura en el 2012. El nacido en Cali, Valle del Cauca, entró en los libros de historia del conjunto bogotano, al cortar una sequía de 24 años sin lograr el título de campeón de Liga.

Actualmente, el equipo capitalino está disputando los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II 2022, al clasificar en la cuarta posición en la fase del 'todos contra todos'. El 'ballet azul' integra el grupo A junto al Club Independiente Santa Fe, el Deportivo Pereira y el Junior de Barranquilla.

El próximo encuentro de los dirigidos por Alberto Gamero se llevará a cabo el domingo 6 de noviembre del 2022, cuando se midan ante la escuadra 'cardenal' en el estadio Nemesio Camacho El Campín. El clásico capitalino iniciará a las 4 de la tarde y los espectadores podrán disfrutar de uno de los compromisos más interesantes de la jornada.