liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga BetPlay: Alfredo Arias se mostró positivo previo al clásico capitalino

Independiente Santa Fe enfrentará a Millonarios FC el domingo 6 de noviembre del 2022

El estratega uruguayo habló previo al clásico capitalino. Foto: Captura @SantaFe
El estratega uruguayo habló previo al clásico capitalino. Foto: Captura @SantaFe

Independiente Santa Fe enfrentará a Millonarios FC el domingo 6 de noviembre del 2022

La Liga BetPlay II sigue en disputa y los equipos participantes se están preparando para rendir al máximo nivel en los cuadrangulares semifinales. Ocho clubes clasificaron a la instancia final, los cuales conformarán dos grupos. El grupo A estará integrado por Independiente Santa Fe, Deportivo Pereira, Millonarios FC y Junior de Barranquilla, por otro lado, en el grupo B se enfrentarán Águilas Doradas de Rionegro, Independiente Medellín, América de Cali y Deportivo Pasto.

El grupo A jugará sus primeros partidos en los cuadrangulares el domingo 6 de noviembre del 2022 y tendrá uno de los encuentros más emocionantes de la jornada, el 'clásico capitalino'. Santa Fe y Millonarios están gozando de un buen momento, por lo que se prevé un compromiso lleno de emociones.

Independiente Santa Fe clasificó a las semifinales al haber liderado la tabla de posiciones en la fase del 'todos contra todos' con 34 puntos. Los cardenales intentarán comenzar con el 'pie derecho' el segundo tramo del torneo, derrotando a su rival de patio, el cual viene con el ánimo alto tras haber ganado la Copa Betplay. El equipo 'albiazul' venció a Junior con un marcador global de 3 a 1 y buscarán seguir con la racha ganadora en el clásico bogotano.

Previo al compromiso, el director técnico de Independiente Santa Fe, Alfredo Arias, habló con los medios de comunicación y analizó lo que será el debut de su escuadra en los cuadrangulares semifinales. El estratega se mostró positivo, debido al rendimiento que tuvo su plantel en los dos clásicos que jugaron en la primera fase. Recordemos que el conjunto 'cardenal' consiguió un empate y una victoria frente al 'ballet azul' en el segundo semestre.

Independiente Santa Fe integrará el Grupo A en los cuadrangulares semifinales. Foto: Twitter @SantaFe
Independiente Santa Fe integrará el Grupo A en los cuadrangulares semifinales. Foto: Twitter @SantaFe

"Como todo clásico tiene una connotación totalmente diferente. Este campeonato con el asunto de repetir los clásicos es especial y diferente a todas partes del mundo, el único equipo que jugó contra el mejor en 15 días fuimos nosotros, dos veces. El único que tuvo que ganar puntos ante el mejor, fuimos nosotros y ahora nos enfrentamos dos veces más y creo que las veces que los enfrentamos, era el mejor momento de ellos y ahora otra vez, así que nos estamos preparando para ello”, declaró el entrenador uruguayo.

Además, Arias destacó el trabajo de Andrey Estupiñan, el cual ha sido una pieza importante de la ofensiva de los 'leones' en los más recientes compromisos. El atacante lleva 5 anotaciones en el torneo clausura, demostrando un buen rendimiento en el terreno de juego.

"Es un jugador con muchísimas condiciones, muchísima capacidad, que, por lesiones, que por irregularidad no ha podido cumplir muy bien en los entrenamientos y no ha tenido la continuidad necesaria. En los últimos partidos ha encontrado esa regularidad y nos ha ayudado muchísimo, nos ayuda a jugar tanto por dentro como por fuera", añadió.

El compromiso entre Millonarios e Independiente Santa Fe iniciará a las 4 de la tarde en el estadio Nemesio Camacho El Campín, ubicado en la ciudad de Bogotá. Ambos equipos intentarán ganar los 3 puntos, para empezar los cuadrangulares de la mejor manera, por lo que los espectadores podrán gozar de un buen espectáculo.