liga colombiana

Medellín aseguró su paso a la semifinal de la Liga Águila

Independiente Medellín se impuso sobre el Junior de Barranquilla y se clasifica a las semifinales del torneo local.

Foto: AFP
Foto: AFP

Independiente Medellín se impuso sobre el Junior de Barranquilla y se clasifica a las semifinales del torneo local.

Con un agónico gol del artillero Ezequiel Cano en el minuto 86, el Independiente Medellín empató 2-2 el partido de vuelta de cuartos de final contra Junior de Barranquilla y avanzó a semifinales del torneo de Apertura 2018 de Colombia.

El doblete de Cano vino a recompensar la voluntad ofensiva que presentó en casa Independiente Medellín ante los embates del 'tiburón' que estuvo a cinco minutos de calificarse con los tantos de Yimmi Charrá y Sebastián Hernández.

Por su parte Deportes Tolima dio vuelta a la serie que lo enfrentó a Once Caldas con una goleada 3-0 y también clasificó a semifinales.

Con anotaciones de Omar Albornoz, Yohandry Orozco y autogol de Diego Peralta, los 'pijaos' afirmaron la buena racha que llevan contra los manizalitas a quienes han vencido cuatro veces por tres empates en los últimos siete encuentros.

Atlético Nacional mantuvo el paso impecable que lleva en casa con una victoria 2-0 ante el Deportivo Cali en el Atanasio Girardot de Medellín.

El delantero Dayro Moreno anotó los dos tantos de su equipo a pesar de la gran actuación del seleccionado David González y validó el tiquete del 'verdolaga' a la semifinal.

En un partido con pocas ocasiones, el Atlético Huila se impuso en la tanda de penales (3-1) a Patriotas Boyacá gracias al arquero Geovanni Banguera, revelación de la temporada en la escuadra 'opita'.

Carlos Ramírez, Edward López y Michael Ordóñez sellaron la victoria huilense desde los doce pasos y su acceso a semifinales.

Resultados de los partidos de vuelta de cuartos de final:

Sábado:

Huila - Patriotas 0-0 (3-1 en penales)

Atlético Nacional - Deportivo Cali 2-0

Domingo:

Independiente Medellín - Junior 2-2

Deportes Tolima - Once Caldas 3-0

AFP