liga colombiana

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Liga Águila: Envigado goleó a Atlético Nacional y le complicó la clasificación

Atlético Nacional cayó en un partido fundamental ante Envigado.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Atlético Nacional cayó en un partido fundamental ante Envigado.

Atlético Nacional debió aplazar su clasificación a los cuadrangulares finales tras una dura caída 4-0 ante Envigado en condición de visitante. El equipo verde deberá jugarse el todo por el todo ante  Santa Fe.

En el minuto 9 el juez decretó penal para Envigado tras una mano de Alexis Henríquez en una jugada de tiro de esquina. Neyder Moreno fue el encargado de tomar la pelota y convertir el gol para poner en ventaja a los locales.

? 11‘ GOOOOOOOOOOOOOOO...

Ver tweet completo

Nacional quiso reaccionar 11 minutos más tarde desde una pelota detenida cerca del medio campo que fue enviada por Bocanegra buscando a su delantero Barcos y aunque el argentino logró cazar la pelota dentro del área, su remate salió hacia atrás y después cometió una falta sobre el guardameta.

@nacionaloficial

#EquipoProfesional | ¡Est...

Ver tweet completo

El equipo 'verdolaga' empezó a tomar fuerza dentro del encuentro y tuvo el control de la pelota manejando el partido a su gusto poniendo en evidencia las falencias en defensa y medio campo de los locales.

Cepelinni intentó nuevamente de media distancia desde un tiro libre y aunque su disparo iba con fuera, fue bien rechazado por la defensa rival.

Esta es nuestra nómina ti...

Ver tweet completo

Una de las más claras para la visita fue en el minuto 33 con un gran pase filtrado entre líneas por parte de Sebastián Gómez que llegó para Machado, quien envió un pase atrás para el remate de  Barcos desde el borde del área, pero que se estrelló en un defensa de Envigado.

En los últimos cinco minutos de la primera parte, Nacional siguió intentando de media distancia con dos remates claros de Lucumí y Sebastián Gómez que tuvieron una gran respuesta por parte del guardameta Martínez.

Para la segunda mitad, Altéitco Nacional salió con el mismo estilo de juego esperando conseguir el empate lo antes posible.

? 53‘ GOOOOOLLLLLLLLLL...

Ver tweet completo

En ocho minutos del complemento, Alexis Zapata logró ampliar la diferencia tras una gran asitencia de Yeison Gúzman y al quedar mano a mano con Cuadrado sacó un remate potente al primer palo y así poner el resultado 2-0.

Atlético Nacional se vio afectado por el gol y aunque tenía el control de la pelota, no lograba generar opciones de riesgo.

@WinSportsTV

¡MARTÍNEZ SIGUE VOLANDO P...

Ver tweet completo

En el minuto 62, Hernán Barcos bajó una pelota de pecho en el borde del área para que Cepelinni sacara un gran remate de pierna derecha, pero Martínez volvió a vestirse de héroe para los locales.

El partido empezó a pausarse por la gran cantidad de faltas cometidas en el medio campo y con un Envigado resguardado y a la espera de un contragolpe. 

@WinSportsTV

¡GOOLLLL DE LA CANTERAAAA...

Ver tweet completo

A falta de 12 minutos para el final del encuentro, Envigado marcó el tercero mediante Michael Gómez, que tomó la pelota desde el borde del área y con un remate de pierna derecha logró vencer a Cuadrado que aunque se estiró no llegó al balón.

@WinSportsTV

¡LLEGÓ EL CUARTOO DE LA C...

Ver tweet completo

El partido estaba por terminar y a dos minutos del final, Cristian Arrieta puso el 4-0 final para sellar una goleada en casa que complica la clasificación del equipo verde.

Con este resultado, Atlético Nacional se queda con 28 puntos y a la espera del resultado entre América de Cali y Cúcuta que lo siguen de cerca en la búsqueda por la clasificación.