liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Medellín vs. América: Sigue aquí GRATIS el encuentro en el Atanasio

Independiente Medellín buscará los 3 puntos de local, frente al eliminado América de Cali.

Medellín recibe al eliminado América. Foto: Facebook DIM/América
Medellín recibe al eliminado América. Foto: Facebook DIM/América

Independiente Medellín buscará los 3 puntos de local, frente al eliminado América de Cali.

El grupo B de los cuadrangulares semifinales arde y hoy sábado, justamente, los 4 equipos que lo conforman harán su penúltima presentación, buscando la estrella de fin de año. A primera hora Águilas Doradas y Deportivo Pasto se medirán, ambos pendientes de lo que ocurra en el Atanasio Girardot, donde el Deportivo Independiente Medellín recibirá la visita del América de Cali, ya sin posibilidades de llegar a la final.

El poderoso, con David González en el banco, buscará una victoria que le permita soñar con la final, partiendo en el grupo desde la segunda posición y después de haber logrado una importantísima victoria de local, frente a Águilas Doradas. Los jugadores de El Poderoso de la Montaña saben que, ganando, continúan en la persecución de los de Rionegro, a falta de la última fecha.

Convocados por David González. Foto: Facebook América de Cali
Convocados por David González. Foto: Facebook América de Cali

Sin embargo, estarán pendientes de todo lo que ocurra en el Alberto Grisales pues una victoria del Deportivo Pasto les ayudaría, en su objetivo de meterse a la final. Se medirán con un América eliminado, muy criticado por el bajo nivel mostrado en encuentros anteriores habiendo, incluso, perdido como locales contra el mismo Medellín, durante la primera vuelta de los mismos cuadrangulares.

Los dirigidos por Guimaraes sólo tienen una victoria en lo que va de cuadrangulares, conseguida contra el Deportivo Pasto en la fecha 3. El resto de encuentros se cuentan por derrotas, lo que los dejó sin posibilidades, de manera anticipada. No obstante, los Diablos Rojos querrán terminar el torneo de la mejor manera, seguramente convirtiéndose en el palo en la rueda de sus rivales.

Convocados por Alexandre Guimaraes. Foto: Facebook América de Cali
Convocados por Alexandre Guimaraes. Foto: Facebook América de Cali

Por su parte, los rojos de la montaña mantienen el segundo puesto, con 7 puntos , con dos victorias un empate y una derrota. Para clasificar, los dirigidos por el ex portero paisa dependen, a demás de lograr imponerse contra América, un tropiezo de las águilas de Rionegro, que les permitiría asaltar la primera posición.

En la última fecha visitarán al Pasto que, si se da el resultado que necesitan, vendrá de ganar como visitante, por lo que no sería fácil el encuentro, de cualquier manera. El balón rodará a partir de las 8:00 p.m. y lo podrás seguir en vivo en esta página, en el video que se encuentra más abajo.

Alineaciones probables

Independiente Medellín: Mosquera; Gómez, Cadavid, Moreno, Monroy; Hernández, Ricaurte, Arregui, Pineda; Pons, Cambindo.

América de Cali: Novoa; Giraldo, Vera, Moreno, Quiñones; Mosquera, Portilla; Pérez, Falqué, Mena; Ramos.

Sigue aquí, en vivo y GRATIS, todos los incidentes en el Atanasio Girardot