liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Millonarios: Alberto Gamero reveló detalles del estado de salud de Luis Carlos Ruiz

Millonarios FC enfrentará a Atlético Mineiro por la fase 3 de la Copa Libertadores y el entrenador del conjunto 'albiazul' habló sobre el delantero samario.

El atacante llegó al conjunto 'embajador' a mediados del 2022. Foto: Instagram @luiscarlosruizmorales27
El atacante llegó al conjunto 'embajador' a mediados del 2022. Foto: Instagram @luiscarlosruizmorales27

Millonarios FC enfrentará a Atlético Mineiro por la fase 3 de la Copa Libertadores y el entrenador del conjunto 'albiazul' habló sobre el delantero samario.

Los fanáticos al fútbol profesional colombiano están disfrutando de los diversos torneos que se realizan a lo largo del año, donde los equipos intentan rendir al máximo nivel dentro del terreno de juego para conseguir los tres puntos y así escalar casillas en la tabla de posiciones.

Uno de los clubes que inició con el 'pie derecho' la Liga BetPlay I 2023 es Millonarios FC, los cuales han ganado a nivel local e internacional. Los 'embajadores' lograron su paso a la fase 3 de la Copa CONMEBOL Libertadores, al vencer a la Unión Católica de Ecuador por un marcador global de 2 a 1.

Por otro lado, la escuadra 'albiazul' ha tenido un óptimo desempeño en la Liga BetPlay I 2023 y actualmente se ubican en la séptima posición al haber sumado 9 puntos en 4 compromisos disputados. Recordemos que los capitalinos tienen partidos aplazados, debido a que el hexagonal final del Sudamericano Sub 20 se disputó en la ciudad de Bogotá.

A pesar de los buenos resultados en el inicio de la temporada 2023, Millonarios tiene a varios futbolistas en con lesiones o problemas físicos, por lo que el entrenador del equipo 'albizul' ha tenido que ajustar sus piezas para remplazar los deportistas que están de baja.

Uno de los futbolistas que no ha podido debutar con la camiseta azul en el torneo apertura es el delantero Luis Carlos Ruíz, el cual fue muy importante para el cuadro 'embajador' en el segundo semestre del 2022, liderando el ataque de la escuadra bogotana, demostrando su capacidad goleadora, visión de campo y habilidad para pivotar, características que ayudaron a elevar el nivel de juego de Millonarios, coronándose campeón de la Copa BetPlay.

Ruiz no ha podido competir con el 'ballet azul', debido a que se ha estado realizando varios exámenes médicos para revisar unas molestias cardíacas. Recientemente, el director técnico de Millonarios FC, Alberto Gamero, dio detalles sobre el estado de salud del atacante samario.

“La verdad, lo que conocemos son buenas noticias, que los exámenes le salieron bien, no era lo que los médicos pensaban y ahora va a tener un pequeño tratamiento, no lo conozco, pero sí tenemos la grata noticia y estaba feliz, contento, hablé con él", declaró el estratega. "Ojalá que lo podamos tener lo más pronto posible", añadió.

Se espera que Luis Carlos Ruiz no tenga ningún problema grave y pueda volver a entrenar próximamente con el club. Por ahora, Millonarios FC debe prepararse para enfrentar al Atlético Mineiro en la fase 3 de la Copa CONMEBOL Libertadores, el 8 de marzo del 2023.