liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Millonarios vs. Cali: En redes pidieron roja para Moreno, minutos antes del gol de Jader

Millonarios se llevó el partido frente a Cali, venciéndolo 2 - 0. Sin embargo, minutos antes del primer gol hubo una fuerte falta y en redes pidieron roja

Millonarios se midió con Cali por la fecha 7. Foto: Facebook Millonarios
Millonarios se midió con Cali por la fecha 7. Foto: Facebook Millonarios

Millonarios se llevó el partido frente a Cali, venciéndolo 2 - 0. Sin embargo, minutos antes del primer gol hubo una fuerte falta y en redes pidieron roja

Millonarios volvió al ruedo, tras la victoria conseguida a mitad de semana, que le significó la clasificación a tercera fase previa de Copa Libertadores. Los de Gamero, que por lo menos tendrán asegurada la participación en Copa Sudamericana, volvieron a El Campín, para recibir al Deportivo Cali, que está en proceso de recambio, en medio de las dudas de los hinchas.

El encuentro, que no escapó de las jugadas polémicas, mostró un Millonarios volcado al ataque y con muchas ganas de lograr triunfos importantes. Sin embargo, la primera jugada para destacar ocurrió sobre el primer minuto y la protagonizaron Kluiver Moreno, del local y Rafael Bustamante, del visitante.

Y fue polémica debido a la intensidad de la entrada del de azul, por sobre el de verde. Moreno pisó fuertemente a Bustamante y, en la transmisión de televisión pareció, incluso, que dejó el pie en la humanidad del jugador del Cali, con cierta alevosía. El juez Carlos Arturo Ortega, el encargado de la justicia en El Campín, se deshizo rápidamente de la discusión, mostrándole amarilla al de Millonarios.

Momento de la falta fuerte de Kluiver Moreno a Rafael Bustamante. Foto: Twitter @ElVarCentral
Momento de la falta fuerte de Kluiver Moreno a Rafael Bustamante. Foto: Twitter @ElVarCentral

Sin embargo, la jugada le dio la vuelta a las redes sociales, donde no pocos reclamaron que la jugada debió terminar con la tarjeta roja al embajador. De hecho, la cuenta Var Central, es enfática en indicar que, por la violencia de la acción, Moreno debió ser explusado. La polémica se acrecentó cuando, sobre el minuto 6, es decir 5 minutos después, Jader Valencia marcó el primero del partido.

Mira el gol de Jader Valencia para Millonarios. Foto: Twitter @martianarias4

El gol, que llegó tras la asistencia de Juan Carlos Pereira, es el primero en la temporada de Valencia, que hace rato no lograba destacar como lo hizo en la tarde de este domingo. El partido siguió avanzando y Millonarios controló el juego. Deportivo Cali, que no pudo mostrar su juego en Bogotá, parecía confundido y lejano de lo hecho en partidos anteriores.

Sobre la media hora de juego, una falta fuerte sobre Jader Valencia, en el área de Kevin Dawson, fue vista como penalti por el árbitro, que no dudó en señalar el punto blanco. Juan Carlos Pereira, de muy buena actuación, fue el encargado de patear, poniéndola lejos del portero que, si bien adivinó el lado, no alcanzó el esférico.

Así, con el partido completamente a su favor, los de Gamero se dedicaron a hacerle mantenimiento al partido, sin sufrir en ningún momento, con el juego del Deportivo Cali. El tiempo fue pasando y, por momentos, parecía más cercano el tercero de Millonarios que el descuento del visitante. En esa tónica llegaron los últimos minutos y Ortega señaló el centro del campo y decretó una nueva victoria embajadora.