liga colombiana

Por: Redacción fútbol, con info Prensa Millona • Colombia.com

Millonarios confirma oficialmente que tendrá equipo femenino para 2019

Millonarios dio a conocer la noticia por medio de un comunicado oficial.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Millonarios dio a conocer la noticia por medio de un comunicado oficial.

Millonarios finalmente tendrá equipo en la Liga Águila Femenina. Así lo dio a conocer el club 'embajador' por medio de su página web y sus redes sociales oficiales.

Luego de seis meses de trabajo, el Fútbol Base Femenino de Millonarios FC tomó la importante decisión de participar en la próxima Liga Profesional Femenina 2019.

El equipo dirigido por el profesor Douglas Calderón y asistido por Carlos Escamilla, buscará representar de la mejor manera a Millonarios en el importante certamen que ha venido tomando fuerza desde su última edición.

¡Llegó la hora de #LasEmb...

Ver tweet completo

Millonarios FC, que tiene un convenio con la Universidad Sergio Arboleda y se encuentra patrocinado principalmente por Allianz Seguros, participará por primera vez en la Liga que cumplirá su tercer año en Colombia, donde buscará con esfuerzo, dedicación y disciplina conseguir el éxito deportivo.

Cabe recordar que el primer campeón de la Liga Águila femenina fue Independiente Santa Fe. Las actuales 'reinas' del torneo es Atlético Huila, que recientemente fueron campeonas de la Copa Libertadores.

Pinto habló en rueda de prensa

En rueda de prensa realizada en la sede deportiva de Millonarios, el profesor Jorge Luis Pinto habló sobre el trabajo que ha venido realizando con el equipo, donde se han implementado conceptos tácticos a los jugadores:

"Se ha hecho un buen trabajo, le hemos venido dado forma de deportista de élite al equipo, les he ido implementando todos los conceptos tácticos que se utilizarán el otro año (..) Yo creo que los jugadores se van con una diversidad de conceptos tácticos y me voy contento con eso", afirmó el DT.

De igual manera, aseguró que se encuentra conociendo a los jóvenes canteranos que vienen de Valledupar para decidir cuales se quedarán en el equipo:

"Estoy buscando conocerlos bien que no nos equivoquemos si decidimos dejarlos. Ellos están dando lo mejor y están trabajando bien, hay buen aporte y hay jugadores que no los quiero sacrificar donde hay 3 o 4 hombres para esa posición, entonces prefiero darles la oportunidad de que vayan a jugar a otra parte y vuelvan en 6 meses", dijo el DT.

Finalmente habló sobre Andrés Cadavid, manifestó que jamás opinó sobre el jugador y pidió a la prensa abstenerse de hacer comentarios de ese tipo:

"Para todos los medios, jamás he opinado una palabra de Cadavid, no me pongan palabras que jamás he dicho. Cadavid es jugador del equipo, estos días no ha entrenado por que fue operado de la nariz, pero jamás he dicho que no está aquí y que no lo veo. Ya si el toma la decisión de irse y no estar aquí, es decisión de él", aseveró.