liga colombiana

Boyacá Chicó – Millonarios: El embajador despidió el 2025 con una agridulce victoria en Tunja

Millonarios cerró un difícil 2025, en el que ni siquiera tiene segura participación internacional en 2026. Los hinchas no están contentos.

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com
Millonarios venció a domicilio al Boyacá Chicó.
. Foto: Twitter @MillosFCoficial
Millonarios venció a domicilio al Boyacá Chicó. . Foto: Twitter @MillosFCoficial

Millonarios cerró un difícil 2025, en el que ni siquiera tiene segura participación internacional en 2026. Los hinchas no están contentos.

Tras un par de comunicados de la directiva del Boyacá Chicó, en la que señalaban a la gobernación de Boyacá y luego de que esta última se defendiera, apuntando a la directiva del ajedrezado, finalmente rodó el balón para el partido ante Millonarios, por la fecha 20 de la Liga BetPlay.

Era un partido que, a nivel de tabla, no sabía a mucho, pues ambos ya estaban eliminados y no peleaban nada más que, en el caso del Chicó, la tabla de promedios y, en el caso del embajador, la posibilidad de alcanzar un cupo a torneo internacional.

Sin duda una forma triste de despedir el 2025, en el que si bien alcanzaron los cuadrangulares en el primer torneo, no pudieron pasar de allí y, para el segundo semestre, terminaron eliminados casi 3 jornadas antes del final del todos contra todos.

Un año bastante difícil, que arrancó con la eliminación de Copa Sudamericana, a manos de Once Caldas que, a la postre, le alcanzaría para pisar los cuartos de final, antes de caer a manos de Independiente del Valle, en una serie que quedará para la historia.

En la Liga BetPlay I, en semifinales, la derrota ante su rival de patio, Independiente Santa Fe, significó la eliminación, lo que traía un torneo más sin alcanzar el título. Hasta ahí, había esperanzas por parte de la hinchada, que aguardaba refuerzos de calidad, para ir por el título en el segundo semestre.

Pero la directiva hizo oídos sordos y estos refuerzos no aparecieron. El tiempo fue pasando y los resultados no llegaron. En agosto pasado, David González fue destituido y llegó Hernán Torres. Pero el barco ya se estaba hundiendo y el ibaguereño, ídolo embajador, no pudo evitar el desastre.

Envigado, a los pocos días de consumar su regreso a la segunda división, le sacó un valioso empate a Millonarios en Bogotá y, de esta forma, lo apeó de la Copa BetPlay, sumándolo a la lista de fracasos del año, que se resistía a terminar. Mientras los hinchas seguían exigiéndole a la directiva, inversión o venta.

Millonarios y su resurrección ante Santa Fe

Y entonces parecía que había luz: El 25 de octubre, en duelo crucial, el embajador vencía por la mínima a su rival de patio y volvía a la vida, de cara a los cuadrangulares, mientras dejaba malherido al cardenal. Un triunfo por todos los lados para una hinchada cansada de perder.

Pero entonces volvió el silencio y, con un empate a 0 ante Once Caldas, prácticamente se selló el último gran fracaso de la temporada, al terminar eliminado de cualquier posibilidad de alcanzar los cuadrangulares semifinales.

¿Cómo quedó el partido ante Boyacá Chicó en el cierre de la Liga BetPlay?

Fue un juego ríspido y con pocas opciones, donde Millonarios abrió el marcador a los 3 minutos, a través de Leo Castro pero que el ajedrezado empató a los 19 gracias a Jairo Molina. Al 52 apareció Beckham Castro para sellar un triunfo que sabe a poco, en un año que pasará a la historia, con una sola palabra: Fracaso.