liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Millonarios FC anunció que un importante defensa central no jugará contra Boyacá Chicó

Millonarios FC ha tenido varias bajas por problemas físicos en las últimas semanas.

Los 'albiazules' buscarán derrotar a los 'ajedrezados' para asegurar su paso a la final. Foto: Instagram @millosfcoficial
Los 'albiazules' buscarán derrotar a los 'ajedrezados' para asegurar su paso a la final. Foto: Instagram @millosfcoficial

Millonarios FC ha tenido varias bajas por problemas físicos en las últimas semanas.

Los aficionados al fútbol profesional colombiano están disfrutando de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay I 2023, donde los equipos están luchando para clasificar a la gran final del torneo apertura.

Uno de los clubes que más ha generado expectativa en los espectadores es Millonarios FC, pues ha tenido una gran actuación en el primer semestre del año, tanto a nivel local como internacional, ya que están compitiendo en la Copa Sudamericana y actualmente están ubicados en las primeras casillas del grupo F.

Ahora, los ‘embajadores’ están enfocados en asegurar su paso a la final de la Liga BetPlay I 2023 y para alcanzar ese objetivo tendrán que derrotar el Boyacá Chicó, cuando midan sus talentos el domingo 11 de junio en la jornada 5 de los cuadrangulares. Este encuentro se disputará en el estadio La Independencia, ubicado en la ciudad de Tunja.

Lastimosamente, varios jugadores de Millonarios FC han sufrido problemas físicos en las últimas semanas, por esta razón, el director técnico del cuadro bogotano, Alberto Gamero, ha tenido que mover sus piezas para suplir las ausencias que se han venido presentando.

En la más reciente rueda de prensa en la que habló el estratega samario, aseguró que lo más posible es que el mediocampista David Macalister Silva no compita contra la escuadra boyacense y el viernes 9 de junio, el periodista deportivo Diego Rueda informó una nueva baja.

Se trata del defensa central Andrés Llinás, el cual no jugó contra Atlético Mineiro en el duelo que disputaron el martes 6 del mismo mes, por la Copa Sudamericana. El zaguero es una de las piezas importantes del esquema de juego del conjunto ‘embajador’ y podría ser una ausencia sensible. Lo más probable es que Jorge Arias asuma el rol de titular frente al Boyacá Chicó. Arias ha venido rindiendo a un gran nivel tanto en la posición de lateral como de central, por lo cual, sería la primera opción de Gamero para remplazar al ‘Kaizer’.

David Macalister Silva y Andrés Llinás se perderán el partido de este domingo ante Boyacá Chicó. Ya están listos para jugar Leo Castro, Fernando Uribe y Jorge Arias”, escribió Diego Rueda en su cuenta oficial de Twitter.

El partido entre Millonarios FC y el Boyacá Chicó se llevará a cabo a las 7:30 de la noche, hora Colombia, y con un empate o una victoria, los bogotanos ratificarían su paso a la gran final del torneo apertura 2023. Recordemos que la escuadra ‘albiazul’ está en la primera posición del Grupo B con 10 puntos, mientras que los ‘ajedrezados’ se ubican en el segundo lugar con 5 unidades.