liga colombiana

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Millonarios F.C: Barras bravas no tendrán acceso a los estadios de la capital

Representantes de Comandos y Blue Rain se enfrentaron en la tribuna sur del estadio El Campín y también con algunos hinchas del Junior de Barranquilla.

Actualización
Comandos Azules y Blue Rain involucrados en altercados durante el partido frente a Junior de Barranquila. Foto: AFP
Comandos Azules y Blue Rain involucrados en altercados durante el partido frente a Junior de Barranquila. Foto: AFP

Representantes de Comandos y Blue Rain se enfrentaron en la tribuna sur del estadio El Campín y también con algunos hinchas del Junior de Barranquilla.

Las barras populares de Millonarios han sido castigadas por los disturbios protagonizados el pasado fin de semana, durante y después del partido contra Junior de Barranquilla en fecha 9 de La Liga Águila.

Al parecer el principal motivo de este lamentable hecho se originó por la intención de los hinchas ‘curramberos’ de robarles una bandera a los seguidores de Millonarios.

Los 'azules' no podrán ingresar al estadio El Campín o al de Techo, los dos principales escenarios deportivos de Bogotá, por decisión de la Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el fútbol.

Las autoridades analizaron los vídeos en los que se evidencian enfrentamientos entre las dos barras populares del equipo embajador en la tribuna sur de El Campín.

Pero si las barras de mil...

Ver tweet completo

Las cosas se agravaron porque la Policía decidió desalojar la tribuna de Millonarios, enfrentando a los hinchas de las barras populares.

Los desmanes a la salida del estadio, y a las afueras del escenario, se pusieron peores con el paso de los minutos. Miembros del Esmad tuvieron que usar gases lacrimógenos para dispersar a los violentos y devolver el control.

Los aficionados del Junior tuvieron que esperar por un largo rato al interior de escenario custodiados por miembros de la Policía, mientras que otros uniformados estaban a las afueras tratando de apaciguar los disturbios de las barras de los Comandos y la Bue Rain. Un acto reprochable que expone al club bogotano a sanciones de la Alcaldía y de la Dimayor.

Líderes de Comandos Azules involucrados en estos actos fueron identificados por lo que se realizará un proceso de individualización, y se planteó una mesa de trabajo interinstitucional con miembros de las barras populares de Millonarios para hacer pactos de convivencia.

Millonarios se pronunció ante este hecho en un comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter.

@MillosFCoficial

Sobre los hechos ocurrido...

Ver tweet completo

 

Para el partido entre Santa Fe y Millonarios, de la Copa Suramericana, la próxima semana, no se permitirá el ingreso de elementos alusivos al cuadro embajador. Para el partido de ida Santa Fe dispuso de 4.000 boletas para los hinchas azules.

@CanalCapital

La situación también fue ...

Ver tweet completo

 

Adicionalmente hay una sanción para las barras del Junior que protagonizaron enfrentamientos el domingo en El Campín, 'Los Cuervos' y 'Frente Rojo y blanco', no podrán entrar al escenario los siguientes tres partidos en los que su equipo visite la capital.

Millonarios llega ‘cojo’ a una semana decisiva

El conjunto azul, que actualmente se encuentra disputando tres torneos (Liga Águila, Copa Colombia y Sudamericana) confirmó el reporte oficial del departamento médico sobre el estado físico de los cinco jugadores lesionados que se perderán varios partidos.

Te puede interesar: Calendario Liga Águila ll 

Jhon Duque  sufrió una contusión en la rodilla con lesión muscular, sin comprometer el ligamento. El jugador se encuentra trabajando en fisioterapia.

César Carrillo  tuvo una contusión en la rodilla izquierda sin lesión ni distensión de ligamentos. Al igual que Duque, se encuentra en fisioterapia.

Matías de los Santos sufrió una contusión en la rótula izquierda en el partido contra Alianza.

David Macalister Silva se encuentra en la última etapa de su recuperación muscular esperando volver para el encuentro por Copa Sudamericana.

Por último, Roberto Ovelar,  sufrió contusión muscular el fin de semana pasado y se encuentra trabajando de manera diferenciada.

Según el comunicado de Millonarios, el proceso de recuperación de cada futbolista mencionado continuará con normalidad y en los próximos días se informará cuándo estarán disponibles los jugadores para volver a jugar.

Estos son los próximos partidos que deberá jugar el equipo capitalino en el mes de septiembre

Jaguares de Córdoba vs. Millonarios - 12 de septiembre / Copa Colombia / Cuartos de final (ida)

Jaguares de Córdoba vs. Millonarios - 15 de septiembre / Liga Águila ll / Fecha 10

Santa Fe vs. Millonarios - 18 de septiembre / Copa Sudamericana / Octavos de final (ida)

Millonarios vs. Once Caldas - 23 de septiembre / Liga Águila ll / Fecha 11

Bucaramanga vs. Millonarios - 30 de septiembre / Liga Águila ll / Fecha 12