liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Millonarios FC confirmó la lesión de otro mediocampista. Este es el tercero,

Millonarios FC anunció la noticia a través de sus redes sociales.

Actualización
El volante venía demostrando un buen nivel en el 2023. Foto: Instagram @millosfcoficial
El volante venía demostrando un buen nivel en el 2023. Foto: Instagram @millosfcoficial

Millonarios FC anunció la noticia a través de sus redes sociales.

El torneo apertura de la Liga BetPlay 2023 sigue en marcha y los diversos equipos participantes intentarán dar todo su esfuerzo sobre el terreno de juego para sumar la victoria y así empezar con el pie derecho los cuadrangulares semifinales.

Uno de los clubes que más ha llamado la atención esta temporada es Millonarios FC. La escuadra dirigida por Alberto Gamero ha tenido un óptimo desempeño en el primer semestre, brillando a nivel local e internacional. Recordemos que el conjunto 'albiazul' está participando en la Copa Sudamericana y en la Liga BetPlay, por esta razón, el cuadro capitalino ha tenido que rotar su plantilla para lograr una buena actuación.

Al no tener una plantilla tan profunda, el estratega samario ha tratado de medir los minutos de cada jugador, para evitar problemas físicos por cargas musculares o cansancio acumulado, pero en la última jornada, ha tenido que enfrentar varias bajas y el viernes 19 de mayo confirmó la ausencia de un jugador importante.

Se trata del mediocampista Juan Carlos Pereira, el cual se ha convertido en una pieza importante en el esquema de Alberto Gamero, ganándose la titularidad en muchas ocasiones. El futbolista destaca por su recuperación de balón, visión y remate de media distancia, cualidades que lo han convertido en uno de los mejores jugadores en su posición, pero no podrá competir en el primer partido de los cuadrangulares semifinales. 

"Juan Carlos Pereira viene presentando una pubitis leve, la cual viene tratándose satisfactoriamente", informó Millonarios FC por medio de una publicación que realizaron a través de su cuenta oficial de Instagram.

Este es el tercer mediocampista que se lesiona en menos de una semana, pues el volante creativo Daniel Cataño tiene un esguince grado dos en su tobillo derecho, mientras que Larry Vásquez sufrió una lesión muscular en el isquiotibial de su pierna derecha.

Estas bajas se suman a la ausencia del Óscar Cortés, quien fue convocado por la selección  Colombia para disputar el Mundial Sub 20 que se realizará del 20 de mayo al 11 de junio del 2023 en Argentina, por lo que Gamero no podrá con varios jugadores clave.

El primer partido que afrontará Millonarios FC en los cuadrangulares semifinales se llevará a cabo el sábado 20 de mayo, cuando enfrenten al Deportivo Independiente Medellín por la jornada 1 en el estadio Atanasio Girardot. Recordemos que ambos equipos hacen parte del Grupo B junto a Boyacá Chicó y América de Cali.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com